El Mañana de Nuevo Laredo

2 enero, 2021

SEP: ¿Cuándo arrancarán las clases presenciales?


sep regreso a clases presenciales
Foto: Internet


A través de Twitter, la Secretaría de Educación Pública (SEP), que estará a cargo de la maestra Delfina Gómez, tras la salida de Esteban Moctezuma, emitió un mensaje con motivo del año nuevo

Por Línea Directa


Compartir esta publicación

CIUDAD DE MÉXICO.- “Estamos listos para darle la bienvenida a un nuevo año”, externó la Secretaría de Educación Pública (SEP), a través de la cuenta oficial de Twitter ante el inicio del 2021.

La dependencia federal, que será encabezada por la maestra Delfina Gómez Álvarez, tras la salida de Esteban Moctezuma, quien se irá a Washington para ser el nuevo embajador de México en Estados Unidos, envió sus mejores deseos a los mexicanos en este nuevo año.

“Estamos listos para darle la bienvenida a un nuevo año, lleno de nuevas oportunidades y aprendizajes. Nuestros mejores deseos a todas y todos en este nuevo inicio. ¡Feliz #AñoNuevo! #Bienvenido2021”, se lee en la publicación de la SEP.

SEP: ¿Cuándo arrancarán las clases presenciales?

La SEP se dice lista para arrancar con todo el nuevo año lleno de nuevas oportunidades y aprendizajes, sin embargo, recordemos que las clases presenciales no han podido ser reanudadas con motivo de la pandemia del COVID-19 que sigue cobrando vidas todos los días en México y el mundo.

Las autoridades federales han dejado claro que las escuelas no podrán ser abiertas para el retorno de los alumnos a las aulas mientras las condiciones no estén dadas para ello, lo cual implica que el semáforo epidemiológico COVID esté en color verde y se irá dando en los estados donde así sea.

TE PUEDE INTERESAR: Así serán las clases el próximo año del ciclo escolar 2020-2021: SEP

Asimismo, la SEP, quien en coordinación con la Secretaría de Salud valora este tema, ha dejado claro que el regreso presencial a clases a partir de enero si hay estados que estén en verde y así lo consideren las autoridades locales, dependerá también de la decisión de los padres de familia.

Así que papás, mamás, tranquilos, el regreso a las aulas será solo cuando el semáforo esté en verde, y solo si así lo deciden ustedes, de lo contrario, sus hijos podrán continuar con las clases desde casa a través del programa Aprende en Casa II, el cual permanecerá vigente hasta que la pandemia sea declarada vencida.

Esteban Moctezuma Barragán, anunció a mediados de diciembre que el retorno a clases presenciales se realizará con el semáforo epidemiológico en verde, bajo un modelo mixto de enseñanza, semipresencial y con el uso de herramientas digitales, y de forma escalonada, para que la mitad de los alumnos de cada grupo asista dos días a la semana.

Los días viernes, las maestras y maestros definirán si llaman a los estudiantes que presenten algún rezago; realizan la descarga administrativa, o brindan asesoría a distancia.


Compartir esta publicación

Más noticias