El Mañana de Nuevo Laredo

29 mayo, 2020

SEP: Escuelas volverán a cerrarse si ocurre esto en agosto


SEP: Escuelas volverán a cerrarse si ocurre esto en agosto
@SEP_mx


El titular de la SEP determinó el plan de trabajo previsto para el mes de agosto, si las condiciones sanitarias lo permiten

Por Redacción El Mañana


Compartir esta publicación

Esta mañana en la conferencia de prensa desde Palacio Nacional encabezada por el presidente Andrés Manuel López Obrador, el titular de la Secretaria de Educación Pública (SEP), Esteban Moctezuma dio los detalles sobre el posible regreso a clases.

El secretario comentó la posibilidad de volver a clases el próximo 10 de agosto, pero advirtió se trata de una fecha tentativa, pues aún se encuentra a la espera de los semáforos de cada comunidad y aseveró que en caso de registrarse un nuevo contagio al interior de cualquier escuela se volverá a parar actividades.

“Esto quiere decir que con un solo enfermo en la escuela, se volvería a cerrar y se brindará apoyo socio emocional para alumnos y docentes”, comentó Moctezuma.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Ya hay fecha para regreso a clases y nuevo ciclo escolar

Además comentó añorar ver a los niños y niñas divertirse en los recreos y tomar clases con el entusiasmo de siempre en las aulas junto con sus profesores.

“Por la pandemia ahora valoramos más nuestras vidas, nuestra salud, a nuestras familias, nuestro tiempo, nuestros espacios públicos y nuestras libertades, añoramos nuestras escuelas, añoramos ver a nuestras niñas y niños en el recreo. Y quiero decirles a todas y ellos, a la maestras y maestros que los extrañamos, que los queremos a todos de regreso, pero un regreso seguro, con el menor riesgo posible”.

En caso de volver el próximo 10 de agosto cuando el semáforo en cada entidad federativa se encuentre en verde, se implementarán protocolos de sana distancia.

“El protocolo de regreso a clases mantendrá la distancia social. Nosotros queremos ser muy cuidadosos, queremos sembrar la actividad, sembraremos una educación basada en yo cuido del otro. Regresaremos a clases solamente cuando el semáforo esté en verde. La fecha estimada será el 10 de agosto”, aclaró el titular de la SEP.


Compartir esta publicación

coronavirus Esteban Moctezuma SEP


Más noticias