El Mañana de Nuevo Laredo

3 agosto, 2020

SEP: garantiza sueldos y prestaciones a maestros


Sueldos y prestaciones a maestros se mantiene


Inicio formal del ciclo escolar 2020-2021 será el próximo 24 de agosto a

Por Redacción El Mañana


Compartir esta publicación

El titular de la Secretaría de Educación Pública, Esteban Moctezuma, aseguró que las maestras y maestros continuarán recibiendo sus sueldos y prestaciones completos por su compromiso y esfuerzo para brindar educación a distancia a los alumnos y alumnas para este ciclo escolar por venir durante esta pandemia.

Desde la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador de este lunes 3 de agosto, el titular de la SEP adelantó que el inicio formal del ciclo escolar 2020-2021 será el próximo 24 de agosto a distancia, y que el regreso a las aulas sólo sucederá cuando el semáforo epidemiológico de cada estado esté en verde y no se corra peligra alguno de contagio de coronavirus

SEP: garantiza sueldos y prestaciones a maestros
Maestras y maestros continuarán recibiendo sus sueldos

El titular Moctezuma agradeció a los docentes del país por su labor brindando educación a distancia a los estudiantes durante los meses de la contingencia sanitaria por Covid-19. Destacó que más de un millón de ellos se prepararon tomando cursos de herramientas digitales para poder brindar una educación con la mayor calidad posible.

OFICIAL: SEP anuncia que el 24 de agosto inicia ciclo escolar a distancia

Aseguró que el presidente de la República apoya al magisterio, motivo por el cual garantizó que continuarán recibiendo sus prestaciones y sueldos intacto, tal y como sucedía hasta la fecha.

Moctezuma también agradeció a las madres y padres de familia por apoyar el aprendizaje de sus hijas e hijos y ser corresponsables con su educación. “Sabemos de sus sacrificios. En cada hogar hay heroínas y héroes que han sacado lo mejor de sí por lo mejor de México: nuestros niños. Gracias por su paciencia y comprensión”, expresó el titular de la SEP.

SEP: garantiza sueldos y prestaciones a maestros
Maestras y maestros continuarán recibiendo sus sueldos

Lo mismo con los estudiantes, a quienes también agradeció por su esfuerzo y dedicación para continuar aprendiendo en el panorama de la pandemia pese a las dificultades que eso conlleva y por las dificultades que se han tenido que superar para poder mantener con su estudio.

Por otra parte, el titular de la SEP anunció un acuerdo que el presidente López Obrador ha firmado con cuatro televisoras nacionales: Televisa, TV Azteca, Imagen y Multimedios, para fortalecer la educación a distancia y dar servicio a 30 millones de estudiantes de 16 grados escolares para que puedan mantener su estudio y educación.

.


Compartir esta publicación

maestros SEP sueldos y prestaciones


Más noticias