El Mañana de Nuevo Laredo

30 mayo, 2020

¿Cómo funciona Verano Divertido, sustituto de Aprende En Casa?


¿No sabes dónde puedes usar Mi Beca Para Empezar? Aquí te dejamos un listado amplio de los lugares en los que la reciben, ¡chécalo!
Especial


Luego del programa Aprende en Casa, se instaurará el Verano Divertido previo al regreso a clases el próximo 10 de agosto si el semáforo lo permite

Por Redacción El Mañana


Compartir esta publicación

El titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Esteban Moctezuma, ha dado a conocer la estrategia que se implementará en las instituciones de educación pública, para el hipotético regreso a clases contemplado para el próximo 10 de agosto, el cual tendrá como principal programa el Verano Divertido.

Esta estrategia tendrá inicio el 8 de junio y concluirá el 3 de agosto; mantendrá los mismo métodos utilizados durante la Jornada Nacional de Sana Distancia con programa Aprende en Casa aplicado para los niveles básicos.

El receso magisterial será del 22 de junio al 17 de julio para educación básica, mientras que los profesores de nivel medio superior lo tendrán en el periodo del 6 al 31 de julio.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: SEP: ¿Cuándo terminan las transmisiones de Aprende En Casa?

Si el semáforo de la entidad lo permite, los alumnos regresarían a clases el 10 de agosto y se implementará una estrategia para disminuir la cantidad de niños al interior de las aulas, asistiendo dos días a la semana por órden alfabético, es decir de A a la N; martes y jueves de la M a la Z.

Los Cursos Remediales tendrán inicio el 10 de agosto, pero sólo será aplicado los días viernes para los niños que se encuentren más rezagados, con el fin de ponerse al corriente del resto de sus compañeros.

Durante los últimos días del Verano Divertido, entre el 3 y 7 de agosto, se estarán realizando la limpieza y sanitización de las instalaciones, para garantizar un seguro regreso a clases.

¡ATENCIÓN!

Antes de llevar a tus hijos a la escuela, asegúrate de que la institución este cumpliendo con los siguientes puntos, es muy importante para su salud y la de tu familia.

  1. La activación de comités participativos de Salud Escolar
  2. Sanitización y limpieza general de las intalaciones.
  3. Garantizar agua y jabón para el aseo o gel antibacterial.
  4. Cubrebocas o pañuelo obligatorio.
  5. Sana Distancia
  6. Priorizarel uso de espacios abiertos.
  7. Suspensión de cualquier tipo de ceremonias o reuniones.
  8. Detección temprana: Con un enfermo se cierra la escuela
  9. Apoyo socio-emocional para docentes y estudiantes.

Compartir esta publicación

Aprende En Casa SEP Verano Divertido


Más noticias