El Mañana

viernes, 27 de marzo de 2020

Nuevo Laredo 20 febrero, 2019

Ser soldado es servir a la gente

La lluvia impidió la ceremonia con el izamiento de Bandera en el cuartel militar, pero no el conmemorar el decreto realizado en 1913 por Venustiano Carranza

4200

Por MARTHA MARTÍNEZ

“Ser soldado es una mayúscula y digna responsabilidad que envuelve la obligación de defender lo más apreciado del país: la gente”, así fue parte del discurso del General Rogelio Gomez Magaña, Comandante de la Guarnición de la Plaza en Nuevo Laredo, al celebrarse el Día del Ejército Mexicano.

La lluvia impidió la ceremonia con el izamiento de Bandera, en el cuartel militar, pero no el conmemorar el decreto realizado en 1913 por Venustiano Carranza, en ese entonces, Gobernador de Coahuila.

Gómez Magaña destacó que trabajan bajo el Plan Nacional de Paz y Seguridad 2018-2024.

“La fuerza armada tenemos clara esta misión, por eso estamos en todo el país, como férreos centinelas, sin descanso. Nuestro objetivo siempre ha sido, es y será el bienestar de cada mexicano. Es tiempo de ser creativos, de sumar voluntades para superar obstáculos, de proponer soluciones para integrar esfuerzos”, expresó.

Reiteró a los presentes que la Patria exige a militares profesionales, entregados y comprometidos con las mejores causas y profunda vocación de servicio.

Los elementos del primer regimiento, disfrutaron de un desayuno y festival artístico cultural para honrar a quienes resguardan la seguridad de las familias neolaredenses, de los mexicanos.

Rogelio Gomez Magaña, Comandante de la Guarnición de la Plaza en Nuevo Laredo.


MÁS NOTICIAS