El Mañana

sábado, 19 de octubre de 2019

Deportes Local 12 julio, 2019

Será la ciudad sede de estatal

Alrededor de 300 jugadores de todo el Estado se esperan para la edición 2019 de la Copa Telmex

OSVALDO ARRIAGA / EL MAÑANA

4200

Por OSVALDO ARRIAGA

Buenas noticias para el futbol amateur, pues por primera ocasión Nuevo Laredo será el anfitrión de la Copa Telmex Telcel 2019 en su etapa estatal, en la categoría libre varonil, la cual se estará llevando a cabo del viernes 16 al domingo 18 de agosto.

Esto fue dado a conocer en conferencia de prensa por Juan Puga, encargado de la justa, quien señaló que desde competencias anteriores se había tomado en cuenta a este puerto fronterizo, pero fue hasta en esta edición cuando se logró concretarlo.

Para dicha competencia se tiene contemplada la participación de 16 conjuntos de todo el Estado que estarán disputando el pase a la competencia nacional, misma que está programada para el 12 al 17 de noviembre.

“Se espera la participación de más de 300 jugadores, quienes harán todo lo posible por llevar a su escuadra al triunfo buscando avanzar hasta la final, es uno de los torneos de mayor importancia en el país en el ámbito futbolero y es por eso que haremos todo lo posible para que éste se realice de la mejor manera y sin problemas, además dejará una buena derrama económica para la ciudad”, apuntó Puga.

Por otro lado, la fase municipal comenzará oficialmente el lunes 15 de julio y concluirá el sábado 10 de agosto.

El último día de inscripción para la fase local será el viernes 12 de julio a las 8:00 de la noche en las oficinas de la Unidad Deportiva Benito Juárez.