El Mañana

viernes, 19 de julio de 2019

Deportes Futbol 8 mayo, 2019

Será lucha sin cuartel

En el encuentro de Ida, disputado en Londres, Tottenham sucumbió por la mínima ante Ajax y buscará remontar en Ámsterdam

Agencias

4200

Por Agencias

ÁMSTERDAM.- Ajax y Tottenham chocan por el pase a la Final de la Champions League en el Johan Cruyff Arena esta tarde en lo que es la Vuelta de la serie, en la que los holandeses llegan con la mínima ventaja, tras imponerse en Londres.

Ajax, entre los elogios de media Europa gracias a la alegría de su “futbol total” y con la obligación de no confiarse por la ventaja que le da el 0-1 conseguido.

Tras eliminar al Real Madrid y a la Juventus, el equipo de Ámsterdam tiene en su mano llegar a la Final y reeditar la mítica temporada 1971/72, cuando con el legendario Johan Cruyff al frente conquistó el triplete y se consolidó como uno de los grandes del “Viejo Continente”.

El conjunto de Frenkie de Jong, que llevaba sin conseguir un título desde 2014 (Liga Holanda), está muy cerca de repetir la hazaña. Encabeza la Eredivisie holandesa a dos partidos del final, con los mismos puntos que el PSV Eindhoven, pero por delante gracias a una diferencia favorable de goles, y el pasado domingo ganó con la Copa de Holanda gracias a una contundente victoria en la Final (4-0) frente al Willem II.

El Tottenham del argentino Mauricio Pochettino, después de encajar su tercera derrota consecutiva, aterriza en Holanda con el deber de remontar el 0-1 cosechado en su estadio hace una semana.

De conseguirlo, los “Spurs” disputarían la primera Final de Champions League de su historia y la quinta europea, tras ganar dos Copas UEFA (1972 y 1984), perder una (1974) y ganar una Recopa (1963).

La mejor noticia para los de Pochettino es la recuperación de Heung-Min Son para la causa. El surcoreano se perdió la Ida por acumulación de tarjetas amarillas y volverá al once titular después de un fin de semana complicado.

Los londinenses intentarán vengar su última cruzada en unas Semifinales de Copa de Europa, cuando cayeron en 1962 ante el eventual campeón, el Benfica de Eusebio la “Pantera Negra”.