El Mañana de Nuevo Laredo

23 mayo, 2020

Será ridícula ayuda federal




Los gobiernos de Laredo y del Condado de Webb están decepcionados por la ayuda federal que van a recibir por los gastos realizados para combatir el COVID 19 en esta comunidad

Por Francisco Díaz


Compartir esta publicación

LAREDO, TX.- Los gobiernos de Laredo y del Condado de Webb están decepcionados por la ayuda federal que van a recibir por los gastos realizados para combatir el COVID 19 en esta comunidad. El apoyo será mucho menor a lo esperado y ya buscan opciones legales.

Robert Eads, Regente de Laredo, consideró injusto y erróneo el método utilizado por el gobierno federal para distribuir los fondos de estímulo a las ciudades y condados para reembolsar parte de los gastos realizados para contener la pandemia del COVID 19.

De acuerdo al programa del gobierno federal, las ciudades con más de 500 mil habitantes van a recibir 155 dólares por habitante como estímulo especial mientras las ciudades con menos de 500 mil sólo podrán recibir 55 dólares por habitante y los condados 45 dólares.

“Bajo la fórmula que se manejó en un principio, esperábamos unos 47 millones de dólares de la ley federal CARES pero ahora la cifra bajó a uno 15 millones lo cual es insuficiente para los gastos y pérdidas que hemos tenido en esta emergencia”, indicó.

Ante esto, se convocó a una junta especial de emergencia el próximo martes donde el cabildo discutirá las opciones legales que se tienen para tratar de modificar este proceso que limitará los fondos de ayuda.

CONDADO MOLESTO

Por su parte, el Juez del Condado consideró injusto o erróneo este sistema porque el gobierno de Webb recibirá una ridícula suma de 37 mil dólares por todos los gastos realizados para responder al COVID 19 y tratar de mitigar el virus.

“Esperábamos unos 3 millones de dólares y la cifra que nos mandaron es de 37 mil dólares, creemos que debe haber un error y vamos a indagar qué está pasando porque esto molesta mucho de verdad”, afirmó Tijerina.


Compartir esta publicación

Más noticias