El Mañana de Nuevo Laredo

29 noviembre, 2020

Tamaulipas: Asegura alcalde de Miguel Alemán haberse reinfectado de covid


Servando Lopez Moreno
Servando Lopez Moreno


Mediante su perfil de Facebook, el alcalde de Miguel Alemán afirmó dar resultados positivos a covid en dos diferentes pruebas

Por Redacción El Mañana


Compartir esta publicación

Mediante un video de Facebook subido a su red de Facebook por él mismo, el alcalde de Miguel Alemán, Tamaulipas asegura haberse reinfectado de covid-19.

Servando López Moreno, quien se desempeña como alcalde de esa población fronteriza, describió en el video que después de haberse contagiado y estar libre de coronavirus, aseguró que esta semana se realizó una prueba en un laboratorio de la localida y salió positiva.

Se realiza doble prueba en Miguel Alemán

Grande fue su sorpresa cuando la prueba arrojó resultados positivos. Después de ese examen, López Moreno repitió la prueba en un laboratorio covid de Miguel Alemán y al tercer día esta nueva prueba volvió a repetir el mismo resultado.

El alcalde describe que en esta ocasión no presenta ninguno de los síntomas característicos de la enfermedad, como le sucedió en el primer contagio.

Al ser asintomático, el edil estará en cuarentena bajo observación con un monitoreo médico durante los próximos días de confinamiento voluntario.

Covid en Tamaulipas

En su reporte COVID-19 de este sábado, la secretaria de Salud de Tamaulipas, Gloria Molina Gamboa confirmó 164 nuevos casos y 04 fallecimientos asociados a la enfermedad, por lo que pidió a la población mantenerse en casa el mayor tiempo posible.Insistió en su llamado a extremar medidas de prevención al salir a la calle o el trabajo como son el uso del cubrebocas, mantener una distancia de 2 metros o más con otras personas, lavarse las manos frecuentemente, utilizar alcohol gel, toser o estornudar en el ángulo interno del brazo y evitar saludar de mano, abrazo o beso.

La titular de la SST informó que el 28 de noviembre de 2020, la cifra oficial es de 35,817 positivos acumulados, de los cuales 30,868 se han recuperado y 2,988 han fallecido.

Finalmente, Molina Gamboa hizo un llamado a no exponer a niños y adultos mayores, mantener el control de enfermedades crónicas como obesidad, hipertensión o diabetes, al ser los más vulnerables a complicaciones graves que pueden derivar en fallecimientos.

PODRÍA INTERESARTE:
Tamaulipas no registra hoy domingo ningún muerto por Covid

Durante el domingo 29 de noviembre no se reportaron cifras oficiales de defunciones.


Compartir esta publicación

coronavirus Covid-19 Miguel Alemán tamaulipas


Más noticias