El Mañana

sábado, 21 de septiembre de 2019

Nuevo Laredo 10 septiembre, 2019

Setasa no pasa

Vecinos de la Nueva Victoria se quejan que no se ha visto al camión de la basura

Son 10 días que el camión de la basura no ha pasado.La basura se acumula en las casas y las calles. FOTOS: CORTESÍA

4200

Por ALMA PIÑA

Bolsas de basura adornan las calles del fraccionamiento Nueva Victoria, luego de que el camión de Setasa no ha dado el servicio de recolección desde hace más de 10 días, así lo aseguran los vecinos de dicho sector.
“Es una irresponsabilidad de la empresa que está cobrando por un servicio que brinda, y nos deja en el olvido”, dijo Pilar González Zúñiga, vecina de la colonia antes mencionada.

Debido a que ha pasado más de una semana sin que el camión de la basura recorra las calles del fraccionamiento, los vecinos temen que la situación empeore y transcurran más días sin el servicio. “Se están haciendo gusanos por la basura ahí estancada, luego vienen los perros y rompen las bolsas y dejan todo regado, uno sabe qué días circula el camión y saca los botes, pero al no pasar sólo provocan puros problemas”, comentó Luis Fernando Gómez, vecino del lugar.

Aseguran los residentes que la falta del servicio de Setasa está generando un foco de infección, ya que se genera un criadero de insectos como moscas, gusanos, además de los fétidos olores.

“Sólo queremos que hagan su trabajo, que pase el camión y recoja toda esta basura, que nosotros cumplimos con sacar los botes a tiempo y en bolsas, ellos deben de cumplir”, indicó Luis Fernando.