El Mañana

domingo, 21 de abril de 2019

Laredo Texas 10 abril, 2019

‘Sí me capacité’, dice Rosie Cuéllar

La funcionaria asegura que ha realizado las horas de capacitación exigidas por ley

Rosie Cuéllar, asesora colectora de impuestos en el Condado de Webb.

4200

Por FRANCISCO DÍAZ

LAREDO, TX.- Aunque un reporte de la ley SB546 establece que la asesora colectora de impuestos en Webb, Rosie Cuéllar, no ha realizado las horas de capacitación exigidas por ley, la funcionaria asegura lo contrario.

“Yo tomé los cursos antes de comenzar en el puesto el 1° de enero de este año, acudí a San Antonio desde el año pasado y tomé la capacitación que me exige este puesto”, afirmó.

El reporte de la ley SB546 en el que aparecen los asesores y colectores de los 54 condados de Texas, la desmiente. Marco Montemayor, abogado del Condado, dijo que revisará el caso para determinar si Cuellar ha cumplido con lo que pide la ley de Texas.

“Yo no estoy en violación de la ley como aseguraron en las redes sociales, yo ya cumplí con lo que me pide la ley y todos los días hago mi trabajo conforme a las reglas del Estado, no más no menos”, agregó la entrevistada.
Consideró que los cambios implementados en la operación de su oficina han molestado a unos cuantos empleados y seguramente esto derivó en señalamientos que se hicieron en las redes sociales sin fundamento alguno.

Refirió que en los documentos firmados ante el Estado, ella aparece como Rosa M. Cuellar y no como Rosie Cuellar, tal y como en el supuesto reporte estatal. “Yo estoy muy orgullosa del trabajo que hacemos y de lo que hemos avanzado en apenas tres meses al frente de esta oficina que colecta el mayor ingreso que tiene el gobierno del Condado de Webb”, destacó.

Explicó que en la oficina a su cargo las cosas no funcionaban de manera correcta y al aplicar cambios y eliminar favoritismos, hubo quienes se sintieron agraviados. “En esta oficina lo más importante es que se proporcione el mejor servicio posible a la gente y lo estamos logrando con atención más personalizada y muy pronto haremos cambios apoyándonos en la página web para dar un mejor servicio al público”, mencionó.