El Mañana de Nuevo Laredo

23 noviembre, 2020

Si sale a carretera use cinturón de seguridad


Las autoridades estatales quieren poner fin a las tragedias en las carreteras


El año pasado, durante estos festejos, se registraron 12 accidentes viales en Laredo con saldo fatal.

Por FRANCISCO DÍAZ


Compartir esta publicación

LAREDO, TX.- Las autoridades del Departamento de Transporte de Texas hicieron un llamado a los conductores para respetar las leyes de tráfico vehicular, en especial el cinturón de seguridad, a fin de salvar vidas durante las fiestas del Día de Dar Gracias.

El año pasado, durante estos festejos, se registraron 12 accidentes viales en Laredo con saldo fatal.

El Departamento de Seguridad Pública Estatal (DPS) comenzó un operativo especial el 16 de noviembre para terminar el domingo 29, con el objetivo de reducir al máximo el número de accidentes de tráfico y las fatalidades.

En este operativo los agentes estatales cuidan que los conductores y pasajeros lleven puesto el cinturón de seguridad, que se respete la velocidad y que no se combine el alcohol con el volante, ya que las consecuencias suelen ser mortales.

Un estudio del Departamento de Transporte de Texas indicó que el 10 por ciento de los automovilistas en el estado no utilizan el cinturón y por eso la campaña denominada “Abróchate o Paga” tiene el propósito de motivarlos a usarlo y de esta manera salvar vidas.

Las autoridades estatales tienen como meta poner fin a los 20 años donde cada día se ha registrado un accidente mortal en las carreteras de Texas. El 7 de noviembre del 2000 fue el último día que no hubo tragedias viales en Texas.

Oficiales estatales pidieron a los conductores que saldrán a carretera en los siguientes días manejar con mucha precaución, respetar las leyes viales, no distraerse al conducir, usar el cinturón de seguridad y no tomar alcohol y manejar.


Compartir esta publicación

PREVENCIÓN


Más noticias