El Mañana de Nuevo Laredo

26 noviembre, 2020

Sicarios del CJNG son detenidos en Nuevo León


sicarios detenidos


Creyeron que iban a reunirse con un traficantes de armas, revelaron fuentes policiales estadounidenses

Por La Unión


Compartir esta publicación

Dos sicarios, miembros del CJNG fueron apresados en Nuevo León durante un “acuerdo fallido” de compra de armas orquestado en la entidad fronteriza.

La operación tuvo lugar los últimos días en el centro de Monterrey, donde dos sicarios del CJNG creyeron que iban a reunirse con un traficantes de armas, revelaron fuentes policiales estadounidenses al sitio Breitbart Texas.

TE PUEDE INTERESAR: Cambian nombres de calles por los de Mujeres asesinadas en Tamaulipas

Ambos presuntos miembros del cártel tapatío, se alojaban en un hotel del centro de la ciudad mientras esperaban conocer a sus posibles proveedores. Detectives de la Agencia Estatal de Investigaciones de Nuevo León (AEI) allanaron el hotel e incautaron pistolas y pequeños paquetes de drogas.

Durante el interrogatorio las autoridades se enteraron de que “El Tucán” y su asistente viajaron recientemente a Monterrey para reunirse con un proveedor de armas como parte de una estrategia para fortalecer al CJNG.

Transacciones de armas con sicarios

La Secretaría de la Defensa Nacional afirma que cada año ingresan al país más de 200.000 armas de todo tipo. En promedio 567 al día, unas 22 cada hora.

También son cada vez menos los sicarios que participan directamente en las transacciones, pues en su lugar prefieren usar compradores con ciudadanía estadounidense sin antecedentes judiciales —como haber sido acusados de cometer delitos o sin delitos o sin problemas de estabilidad mental —. A ellos se les conoce como “compradores paja”.


Compartir esta publicación

Más noticias