El Mañana de Nuevo Laredo

6 marzo, 2020

Siente atracción por mujeres




Buenas tía, tengo 16 años y creo que soy lesbiana, ¿cómo lo puedo saber?...

Por Tia Remedios


Compartir esta publicación

NUEVO LAREDO.- Buenas tía, tengo 16 años y creo que soy lesbiana, ¿cómo lo puedo saber? Lo que pasa es que en la escuela me siento más atraída por mis compañeras que por los chavos, pero, obvio, eso no lo sabe nadie, pues me comerían viva con sus comentarios. Y en caso de descubrir que sí lo soy, ¿cómo recomendarías que aborde el tema con mis papás?

LENCHA:
Querida Lencha, puedes decirle a tus papá lo que estás diciéndome a mí, que sientes más atracción por las chicas que por los chicos. Pero te sugiero que te relajes en relación al tema, ya que todavía puedes estar atravesando por un período de definición de ti misma. Tendrás la certeza sobre tu orientación cuando te enamores y decidas tener un noviazgo. Ahí ya podrás tener más elementos para hablar con tus papás sobre lo que sientes. El reto es que el proceso lo atravieses sin presionarte y sin angustiarte.

HERMANO VICIOSO:
Hola Tía, yo quiero comentarle sobre mi caso y que me dé un consejo. Lo que pasa es que somos tres hermanos, pero un hermano y yo estamos preocupados por nuestro hermano de 17 años, quien se droga. Antes sólo era mariguano, pero ahora se mete más cosas como cocaína, thiner y más. Él empezó con sus vicios a los 13 años y lo hemos internado como tres veces y trata de dejarlo, pero al parecer no puede o no quiere. Así que me gustaría que nos diera consejos para saber qué podemos hacer para sacarlo de ese vicio. Muchas gracias, saludos Tía.

ASHLYN:
¡Hooola!, querida Ashlyn. El problema de las drogas es más complejo de lo que podemos entender los que no usamos sustancias prohibidas para evadirnos de la realidad. Él tiene que tocar fondo para pedir ayuda por su cuenta y tal vez entonces logre comprender a su demonio y logre mantenerlo a raya. Te sugiero que si logran convencerlo una vez más, lo lleven a un Centro de Integración Juvenil, donde él puede recibir asesoría externa, así como la familia, la cual también debe aprender como dejar de ceder al chantaje que ejerce el adicto. El reto que enfrentan los jóvenes que consumen drogas es que necesitan reconocer que son enfermos y aprender a vivir en esa realidad, los internamientos funcionan en el internamiento, pero la vida real está afuera y aquí es donde hay que enfrentarla.

AMENAZA CON ABANDONO
¡Hola Tía! Necesito un buen consejo… ¡o un buen doctor! Mi marido no logra mantener las erecciones y siempre que tenemos sexo inicia bien, pero no tenemos más de dos minutos e inmediatamente “se cae”. Lo hemos intentado un buen de veces, pero de plano comienza a ser frustrante. La verdad es que no quiero dejarlo, pero comenzaré a pensarlo si no satisface todas mis necesidades. ¿Qué puedo hacer?

INSATISFECHA
¡Hooola!, querida Insatisfecha. Espero que tu marido no tenga en mente abandonarte cuando se te caigan más las chichis y las nalgas. En fin, te recomiendo que acudan a un experto de la Asociación Mexicana de la Salud Sexual.


Compartir esta publicación

Más noticias