El Mañana

domingo, 08 de diciembre de 2019

Local 31 julio, 2019

Sigue ‘Chaneke’ haciendo travesuras en la cancha

Cristián Magaña es uno de los mejores artilleros de la localidad y tiene en sus vitrinas múltiples trofeos

OSVALDO ARRIAGA

4200

Por OSVALDO ARRIAGA

Nuevo Laredo.- Cuando se trata de definir un partido y marcar la diferencia, Cristián Magaña Villalobos también conocido como “Chaneke”, es un auténtico experto pues su olfato goleador y el nivel de juego que tiene lo han convertido en un peligroso artillero, que ha quedado como mejor goleador en 15 ocasiones en diversas Ligas.

A este artillero de 16 años, lo conocen muy bien en importantes circuitos como es el caso de la Nueva Ciudad Deportiva, Unidad Benito Juárez, Polvo Enamorado y la Liga Escolar Ferrocarrilera en donde ha cosechado la mayoría de sus títulos de goleo.

Aunque desde pequeño ha estado involucrado en el futbol, es en el 2010 cuando obtiene su primer título de goleo al perforar las redes contrarias en 27 ocasiones, coronándose campeón con el equipo de La Pandilla tras derrotar al Villarreal 3 goles a 1, encuentro en el que Cristian fue autor de dos goles.

“Me invitaron al equipo yo tenía poco de estar jugando futbol, esa vez quedamos campeones y yo fui el goleador”, recordó el artillero.

De allí en adelante continuó con su buena racha con La Pandilla a tal grado de conseguir seis campeonatos junto con su equipo y 5 títulos de goleo.

Posteriormente pasó a formar parte del Deportivo Chuchín, en donde logró tres cetros más de goleo en la Ciudad Deportiva y el Polvo Enamorado.

“Estuve poco en ese equipo pero siempre destaqué en el goleo, logramos dos campeonatos y un subcampeonato”.

En 2015 llegó al Family FC. donde milita, en donde se convirtió en capitán y líder, logrando 7 títulos de máximo artillero siendo su mejor marca 60 goles, en la Liga Escolar Ferrocarrilera.