El Mañana

sábado, 24 de agosto de 2019

Laredo Texas 18 julio, 2019

Siguen negociaciones para edificar centro de comando en Laredo

En septiembre del año pasado el cabildo aprobó firmar un memorándum de entendimiento con el Departamento de Seguridad Interna

Laredo podría ser sede de un centro de comando federal. FOTO: CORTESÍA

4200

Por Francisco Díaz

LAREDO, TX.- Las autoridades municipales siguen las negociaciones con el gobierno federal para construir en esta ciudad un centro de comando que pondría a diferentes agencias federales bajo un mismo techo y traería un desarrollo económico sin precedente.

En septiembre del año pasado el cabildo aprobó firmar un memorándum de entendimiento con el Departamento de Seguridad Interna para negociar los términos y continuar con las pláticas para este mega proyecto.

Las autoridades de Laredo ya realizan un plan maestro con todos los aspectos que las agencias federales quieren incluir en el proyecto.

La Ciudad de Laredo ofreció un terreno de 120 acres en el área del aeropuerto para establecer el centro federal de comando.

“Hablamos de poner a agencias como la Patrulla Fronteriza, el ICE, el Buró de Aduanas y Protección Fronteriza, Investigaciones Especiales y a la división de operaciones aéreas y marítimas en un centro de mando”, dijo Robert Eads, co regente Municipal interino.

Agregó que se ofrecieron 120 acres de terreno en el aeropuerto de la ciudad para que este centro de comando pueda contar con hangares para sus helicópteros y drones que vigilarán la frontera con México.

Resaltó que se trata de un proyecto que le daría más seguridad a esta región de la frontera, pero que además traería un alto desarrollo económico con la creación de empleos federales.

“Vendrían más agentes, pilotos, mecánicos, altos mandos y esto traería una derrama económica muy fuerte en la ciudad”, afirmó.

La propuesta se presentó al comisionado interino del Buró de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP), Kevin K. McAleenan durante su visita a la ciudad y luego se presentó en Washington ante diferentes agencias federales.