El Mañana

martes, 22 de octubre de 2019

Laredo Texas 7 agosto, 2019

‘Silenciarán’ el aeropuerto

El congresista Henry Cuéllar hizo el anuncio oficial, luego de hacer las gestiones necesarias para la obtención de fondos

El congresista federal Henry Cuéllar anunció un millón de dólares para el aeropuerto.

4200

Por Francisco Díaz

LAREDO, TX.- El Aeropuerto Internacional de Laredo recibió un millón de dólares en fondos federales destinados para el programa de mitigación de ruido, recursos que ayudarán a 100 residentes en zonas aledañas al aeropuerto.

El congresista Henry Cuéllar hizo el anuncio oficial, luego de hacer las gestiones necesarias ante la Administración Federal de Aviación (FAA) para la obtención de estos fondos.

script type="text/javascript" src="https://www5.smartadserver.com/ac?pgid=592805&insid=9016971&tmstp=[timestamp]&out=js&clcturl=[countgoEncoded]">

El cheque fue recibido por el alcalde Pete Sáenz, la regidora Nelly Vielma, los co-regentes municipales Robert Eads y Rosario Cabello, además del director del aeropuerto, Jeffrey Miller.

El programa comenzó en 1994 para dar la opción a los dueños de propiedades de vender sus casas, vender el espacio aéreo u obtener ayuda para insular las viviendas. Cuéllar dijo que a medida que el aeropuerto crece, se registra un mayor volumen de tráfico aéreo y esto contribuye a más ruido en las zonas residenciales cercanas.

Mientras el gobierno federal aportó un millón de dólares, el municipal contribuyó con 111 mil 112 para completar los 1.1 millones que se usarán para comprar propiedades o derechos de espacio aéreo en 26 residencias.

En los últimos años, el congresista ha sido fundamental para obtener 14 millones de dólares del gobierno para este mismo fin. Además, en los últimos 10 años ha gestionado 134.7 millones de dólares para mejorar la infraestructura de la terminal aérea.

“A medida que el aeropuerto se convierte en líder en el tráfico aéreo del comercio internacional y un centro clave de turismo, debemos asegurar recursos para que se escuchen las voces de los residentes cercanos”, declaró Cuéllar.

El alcalde Pete Sáenz agradeció el apoyo para asegurar los fondos federales necesarios. El director Jeffrey Miller dijo que en promedio cada día se mueven más de 250 aviones de carga y de pasajeros, además de unidades pequeñas y cada año se mueven casi 200 mil pasajeros en salidas y llegadas.