El Mañana

martes, 23 de abril de 2019

Deportes 26 marzo, 2019

Simona Halep despacha a Venus Williams en Miami

En dos parciales, Halep dejó en el camino a Williams, tricampeona del torneo de Florida

Agencias

4200

Por Agencias

MIAMI.- La travesía de Venus Williams llegó a su fin cuando la estadounidense se topó con la segunda cabeza de serie. Williams, tricampeona de Miami, cayó 6-3, 6-3 frente a la rumana Simona Halep, quien tiene la oportunidad de recuperar la cima del ranking de la WTA en caso de avanzar a la Final.

Por su parte, Bianca Andreescu, la joven sensación que se había coronado hace unos días en Indian Wells, debió abandonar su encuentro del lunes correspondiente a la Cuarta Ronda. La canadiense perdía por 6-1, 2-0 ante la estonia Anett Kontaveit cuando optó por retirarse.

Después del primer set, solicitó una pausa para recibir atención médica en el hombro derecho. Se le dio un tratamiento similar el domingo por la madrugada durante su victoria en la Tercera Ronda sobre Angelique Kerber. La alemana Kerber no se había mostrado muy convencida sobre la autenticidad de la lesión.

Durante un frío apretón de manos ante la red, le reprochó a Andreescu ser “la mayor reina del drama en la historia”. Andreescu, de 18 años, derrotó a Kerber el 17 de marzo, en la Final de Indian Wells, para hacerse del primer título en su carrera.

Kontaveit (21ra. preclasificada) avanzó a los Cuartos de Final, lo mismo que Petra Kvitova, quien enfrentó sólo un break point y doblegó 6-3, 6-3 a la francesa Caroline Garcia.

La checa Kvitova, dos veces monarca de Wimbledon, es segunda del escalafón mundial (la mejor ubicación que ha tenido en su carrera). Trepará al puesto de honor si obtiene el título en este torneo.
La japonesa Naomi Osaka, quien lidera el ranking, fue eliminada en la primera ronda. El duelo de Kvitova se interrumpió durante un par de horas por lluvia.

La australiana Ashleigh Barty (12ma preclasificada), se instaló también en la ronda de las ocho mejores, al imponerse 4-6, 6-3, 6-2 a la holandesa Kiki Bertens.