El Mañana

martes, 28 de enero de 2020

Cultura 12 enero, 2020

Simplifican su agenda

Mínimum imparte el taller ‘Bullet journal y lettering’ a cargo de la artista y diseñadora Itzel Enríquez

4200

Por IDALIA ÁLVAREZ idalia.alvarez@elmanana.com.mx

Las responsabilidades de la agenda diaria se convirtieron en algo divertido y original en el curso de “Bullet journal & lettering” impartido por la artista y diseñadora Itzel Enríquez.

Con el fin de brindar opciones originales, coloridas y artísticas, esta diseñadora impartió un curso a las personas quienes tienen el hábito de llevar una agenda, así como para aquellos interesados en comenzar a usar esta forma de organización.

El bullet journal, más que una agenda, es un método de organización, cuya principal característica es el uso de un registro rápido. Este se logra mediante la utilización de símbolos (bullets).

Sobre el método indicó la entrevistada “Consta de cuatro módulos principales: índice, el cual es para tener el panorama general de nuestra libreta; el registro futuro es donde tenemos la visión a mediano plazo de las actividades en los siguientes 6 meses; registro mensual es donde vamos profundizando en nuestras tareas, y finalmente el registro diario es donde armamos nuestra lista de tareas siendo cada vez más específicos”.

“Una ventaja de este método es que podemos ir de lo general a lo particular, es decir, abordamos tareas grandes y las vamos convirtiendo en pequeñas tareas tangibles, medibles y realizables. En mi opinión ese es el gran éxito detrás de esa forma de organización” comentó.

Agregó “Por lo anterior, el bullet journal se convierte en un gran aliado que nos permite analizar el pasado, organizar el presente y planificar el futuro”.
Los pros del bullet journal es ser flexible, muy personal, se ajusta a las necesidades propias, es atemporal, sencillo, rápido, no requiere de mucho tiempo y esfuerzo para realizarse.

“Además de lo básico de éste método, en la clase estudiamos otras técnicas para aprender a organizarnos, aprender a priorizar nuestras tareas, convertirlas en metas medibles (con el método Smart) y finalmente aplicarlas a un “tracker de hábitos”. Es una clase bastante integral y llena de herramientas que nos permitirán alcanzar nuestras metas de manera objetiva” refirió.

Añadió “Este taller incluye también el aprendizaje de lettering básico para poder adornar nuestras libretas tan bonito como las que vemos en Internet”.

NUEVOS TALLERES
Hoy Itzel Enríquez impartirá el Taller Pizarras Decorativas de 12:00 a 3:00 de la tarde en Mínimum ubicado en Bolívar 3401.

“Es ideal para quien quiera iniciar su negocio de pizarras decorativas o que actualmente se dedique a eso y quiera mejorar sus habilidades. Es un taller muy completo, donde llegaremos a un nivel intermedio de aprendizaje del lettering tanto general como aplicado a pizarras” expresó.

El 1 y 2 de febrero en ese mismo espacio en horario de 12:00 a 2:00 de la tarde ofrecerá otras dos clases de “Bullet, journal y lettering”. Pueden inscribirse a cualquiera de los curso visitando la página en Facebook de Mínimum o Chelsy Arts.

Los jóvenes que asistieron al taller de Bullet journal & lettering quedaron muy satisfechos.

Durante el proceso de trabajo de la agenda 2020.La actividad fue de gran intéres para los jóvenes.


MÁS NOTICIAS