El Mañana

miércoles, 17 de julio de 2019

Nuevo Laredo 16 mayo, 2019

Sin deportar, africanos detenidos

4200

Por Redacción

Los cuatro africanos que fueron detenidos tras enfrentarse a guardias municipales y policías estatales, tras negarse a ser censados en el albergue, no serán deportados y saldrán hoy en libertad tras cumplir sus 36 horas de arresto en las celdas municipales.

Lo anterior fue informado por fuentes de la Secretaría de Seguridad Pública en Nuevo Laredo, confirmándose también que los tres hombres y una mujer no serán canalizados al Instituto Nacional de de Migración (INM).

Gudiel, de 32 años; Guelo, de 35; Ituma, de 16 y la mujer Boluca, de 51, recibieron un arresto de 36 horas o multa de mil 400 pesos por el altercado que armaron en el albergue municipal tras negarse a ser censados por elementos de Protección Civil y Bomberos.

Según lo informado, la confrontación se debió a una confusión de los indocumentados, ya que creyeron que era la lista que se entregaría a migración de Estados Unidos.

Los africanos, en su mayoría provenientes del Congo, comenzaron a encarar e insultar a los empleados del albergue municipal y amagaron con golpearlos.

Tuvieron que intervenir elementos de la Policía Estatal y Guardia Municipal, lo que desató que los migrantes arrojaran agua de una olla en la que se cocían frijoles.

Los uniformados les arrojaron gas pimienta para controlarlos y detuvieron a los tres hombres y a una mujer por alterar el orden público, quedando arrestados 36 horas.