El Mañana

domingo, 26 de mayo de 2019

Seguridad 2 mayo, 2019

Sin reclamar cuatro cuerpos de ahogados

De no ser reclamados pronto, los cuerpos que restan podrían ser enviados a la fosa común

Pixabay

4200

Por Redacción

Nuevo Laredo.- De los últimos cinco cuerpos que se recuperaron del río Bravo y que se presume murieron ahogados en un intento por cruzar a Laredo, Texas, de manera ilegal, cuatro de ellos siguen en la funeraria sin ser reclamados por sus familiares aunque algunos ya están identificados.

El martes, familiares del guanajuatense cuyo cuerpo fue recuperado por el área de los puentes internacionales, fue reclamado y trasladado a aquel Estado para ser sepultado.

En cuanto a los cuatro cuerpos restantes, se mencionó que dos de ellos fueron identificados por sus familiares, pero no han sido reclamados, ya que se espera la intervención de autoridades diplomáticas, es decir la cancillería, embajada o consulado de aquel país.

Hay un hondureño entre los cuerpos que tampoco ha sido reclamado y éste habría sido recuperado desde inicios de abril, al igual que todos, en el lugar conocido como El Patinadero.

Personal de la funeraria dijo que también está un cuerpo sin identificar ni reclamar, se trata de un hombre que fue ubicado a la altura del Kilómetro 205 de la Carretera Ribereña.

Dicho cuerpo sólo vestía un bóxer en colo azul aqua, y llevaba por lo menos una semana de fallecido, de acuerdo con lo reportado por rescatistas que intervinieron en el hecho.