El Mañana de Nuevo Laredo

12 agosto, 2020

OJO: NO HABRÁ transporte público el fin de semana


Fin de semana sin transporte público
Fin de semana sin transporte público


El transporte público prestará sus servicios de lunes a viernes, sin embargo, los días sábados y domingos deberán suspenderse.

Por Redacción El Mañana / El Sol de Tampico


Compartir esta publicación

El transporte público y taxis no operarán durante el fin de semana -sábado y domingo, a partir de este 15 de agosto, por disposiciones del Comité de Salud Municipal.

De lunes a viernes, los camiones urbanos deberán funcionar solo con el 50 por ciento de su capacidad y los taxis con un máximo de dos pasajeros por servicio, así lo anunció Alfredo Benavides Guerra, titular de Coepris en Nuevo Laredo.

Transporte público recortado

Estas especificaciones están coordinadas con las medidas que anunció hoy el Consejo de Salubridad General en Tamaulipas por medio del Periódico Oficial del Estado, medio donde se informó que este fin de semana no habrá transporte público.

En el acuerdo publicado en el Periódico Oficial del Estado (POE) se indicó que además del transporte público, que incluye camiones y taxis, las actividades económicas no esenciales prestarán sus servicios de lunes a viernes hasta las 17:00 horas, sin embargo, los días sábados y domingos deberán suspenderse.

Los supermercados, tiendas de autoservicio, mercados y análogos podrán prestar sus servicios hasta las 17:00 horas este fin de semana, mientras que entre semana deberán cerrar a más tardar a las 20:00 horas. “Los días sábados y domingo no se deberá vender bebidas alcohólicas en ningún municipio del estado de Tamaulipas”, se indicó en dicho documento firmado por la Secretaría de Salud estatal.

Las medidas anti Covid-19 estarán vigentes en Altamira, Ciudad Madero, Matamoros, Nuevo Laredo, Río Bravo, Tampico y Victoria, municipios que se mantienen en la fase de alto riesgo de contagio. Aunque también en El Mante, San Fernando, Miguel Alemán, y Valle Hermoso deberán acatarlas.

PODRÍA INTERESARTE: Reinicia Consulado renovación de visas de forma limitada

Cabe mencionar que derivado del huracán Hanna, en Reynosa tanto los supermercados como las actividades económicas no esenciales sí podrán prestar sus servicios hasta las 20:00 horas este fin de semana.


Compartir esta publicación

cuarentena


Más noticias