El Mañana

domingo, 15 de septiembre de 2019

Tecnologia 5 septiembre, 2019

SingularityU, el espacio donde la tecnología y el talento mexicano se junta

El próximo 6 y 7 de noviembre en el estado de Jalisco se llevará a cabo el SingularityU México Summit 2019 el evento que reúne a grandes personalidades del mundo tecnológico

da-kuk/Getty Images

4200

Por expansión

Por tercer año consecutivo SingularityU México Summit 2019 se presentará en el estado de Jalisco, que ha sido un punto clave en la innovación del país, además es el primer estado con una Secretaría de innovación ciencia y tecnología.

Vivian Lan Agami, directora del SingularityU México Summit, comentó en conferencia de prensa que Jalisco ha sido el estado que más ha impulsado a la sociedad mexicana en temas de innovación tecnológica.

”La tecnología es la mayor herramienta y el futuro que queremos vivir al día de mañana”, expresó.

Esta tercera edición del Summit que se llevará a cabo los días 6 y 7 de noviembre en Puerto Vallarta, se tocarán temas de Inteligencia Artificial, biotecnología, retail, manipulación genética y robótica, por mencionar algunos.

Recomendamos: Consumes biotecnología y no te habías dado cuenta

Entre los speakers se encuentran talentos mexicanos e internacionales como Leticia Jáuregui Casanueva; Taddy Blecher, parte del equipo de SingularityU en Sudáfrica; Jamie Metzl, experto en tecnología futurista y geopolítica, entre otros.

SingularityU Mexico Summit 2019 tendrá talleres prácticos para que la gente tenga conocimientos y quiera generar un cambio: “Es una mezcla de espacios de networking donde puedas conocer y tener metodologías para que puedas conocerlo e implementarlo después”, aseguró a Expansión, Vivian Lan Agami.

Por su parte en entrevista comentó que México está pasando por un punto interesante donde tenemos la posibilidad de despegar de forma exponencial “ver la gran reacción de iniciativas como Singularity me llena de emoción porque te dice cómo la gente está emocionada por crecer sus negocios y relacionarse”.

Alejandro Guzmán, Coordinador del Gabinete Económico de Jalisco, aseguró que Jalisco es el tercer lugar del PIB a nivel nacional empatado con Nuevo León.

“Jalisco es un gran aportador, desde hace muchos años venimos fortaleciendo sus ecosistemas y su diversificación de industrias. En el actual gobierno estamos convencidos que a través de la inversión privada vamos a seguir creciendo y generando empleos”, dijo Guzmán.

En este sentido explicó que hay tres elementos clave para apoyar a un mayor incremento de la actividad económica: “Primero es el seguir trabajando por tener un alto nivel de estado de derecho , el conjunto de inversiones que hay de infraestructura pública para mejorar las competitivas y la formación del talento”.

SingularityU promete que esta tercera edición será un éxito y seguirá portando en los elementos para impulsar a las industrias y a la economía con el fin de mejorar la calidad de vida de la gente.

Los Summits Internacionales de Singularity University (SU) son eventos organizados por partners de SU en todo el mundo para acercar los líderes locales a las tecnologías exponenciales con el objetivo de crear un cambio positivo y un crecimiento económico en sus propios países.