El Mañana de Nuevo Laredo

24 octubre, 2020

Se registra sismo de magnitud 4.7 esta mañana en Sinaloa


sismo


Recientemente se había registrado otro similar

Por REDACCIÓN


Compartir esta publicación

Se registró un sismo de magnitud 4.7 en Sinaloa, informó a través de su cuenta de Twitter el Sismológico Nacional.
Asimismo, informó que el epicentro fue en Ahome, Sinaloa.

OTRO EL DOMINGO

La tarde de este domingo un sismo de 4 grados en escala de Richter se registró en la Capital del Estado de Sinaloa, de acuerdo a información del Sismológico Nacional.

El Sismo se localizó a 56 kilómetros al este de Culiacán, Sinaloa y se registró aproximadamente a las 18:17 horas.

TE PUEDE INTERESAR: Encuentran peligroso nido de avispas asesinas en Estados Unidos

Por su parte Protección Civil de Sinaloa informó que hasta el momento no existen afectaciones en el estado por el temblor.

El Sismológico Nacional adelantó que a las 08:00 p. m. dará inicio el envío del reporte vespertino de sismicidad, que incluye los sismos de magnitud menor de 4.0 de las últimas 12 horas.

EL DATO

Un terremoto1​ (del latín terraemōtus, a partir de terra, «tierra», y motus, «movimiento»), también llamado sismo, seísmo (del francés séisme, derivado del griego σεισμός [seismós]),2​ temblor de tierra o movimiento telúrico, es un fenómeno de sacudida brusca y pasajera de la corteza terrestre producida por la liberación de energía acumulada en forma de ondas sísmicas. Los más comunes se producen por la actividad de fallas geológicas. También pueden ocurrir por otras causas como, por ejemplo, fricción en el borde de placas tectónicas, procesos volcánicos, impactos de asteroides o cualquier objeto celeste de gran tamaño, o incluso pueden ser producidas por el ser humano al realizar detonaciones nucleares subterráneas.


Compartir esta publicación

sismo


Más noticias