El Mañana de Nuevo Laredo

24 junio, 2020

Registran sismo magnitud 5.8 cerca de la costa Honshü, Japón


sismo japon
Fuerte sismo en Japón


Se sintió un fuerte sismo en el área del Gran Tokio japón, Según la Agencia Meteorológica Japonesa aún no hay un saldo oficial de personas lesionadas.

Por Redacción el Mañana


Compartir esta publicación

Se sintió un fuerte sismo en el área del Gran Tokio japón, Según la Agencia Meteorológica Japonesa (JMA), el terremoto con Mj6.2 se localizó cerca de la costa de la prefectura de Chiba al este del área de Tokio. El HI-Net japonés detectó Mw 5.8

Se sintió una fuerte sacudida de la intensidad de Shindo 5- en las costas cercanas de Chiba, se detectó Shindo 3-4 en el área de Tokio.
Earthquake-report.com no espera ningún daño significativo de este evento. Sin embargo, son posibles daños superficiales menores, así como lesiones relacionadas con el pánico. ¡No hay amenaza de tsunami!

Dengue; la otra epidemia contra la que lucha América Latina

Registran sismo magnitud 5.8 cerca de la costa Honshü, Japón
Registran sismo costa Honshü, Japón

#ÚLTIMAHORA | Sismo de magnitud 5,9 se ha registrado este miércoles cerca de la costa este de #Honshū, Japón.

sismo japón

Honshū es la isla principal del archipiélago japonés, en otro tiempo llamada Hondo. Es la isla más grande y poblada de Japón. La costa occidental de la isla está bañada por el mar del Japón, la meridional por el mar de Filipinas y la oriental directamente por el propio océano Pacífico. Limita, al norte, con la isla de Hokkaidō, de la que la separa el estrecho de Tsugaru; al sur, con la isla de Shikoku, separada por el mar Interior de Seto; y, al suroeste, con la isla de Kyūshū, separada por el estrecho de Kanmon.

La isla mide unos 1300 km de largo y entre 50 y 230 km de ancho, y su área total es de 227 942 km², alrededor del 60 % del área total de Japón. Por su superficie, es la séptima isla más grande del mundo después de la isla indonesia de Java. Tiene 5450 km de costa. Es una isla montañosa y volcánica, y en ella se producen numerosos terremotos, como el gran terremoto de Kantō de septiembre de 1923 y el terremoto y maremoto en marzo de 2011. El pico más alto es el monte Fuji, con 3776 m. Hay muchos ríos, como el Shinano, el más largo de Japón y el río Tone, el que posee una mayor cuenca de Japón. El clima es muy variable, con un norte frío y un sur subtropical.

La población de Honshu es de 103 000 000 habitantes (2005) y está concentrada en las llanuras existentes, especialmente en la llanura de Kanto, donde reside el 25 % de la población en el Área del Gran Tokio. Siendo el centro histórico de la cultura japonesa y poder político, en la isla se encuentran antiguas capitales de Japón como Kioto, Nara, y Kamakura. Una gran parte de la costa sur forma parte de la megalópolis japonesa que se extiende sobre varias de las islas del archipiélago.

La mayoría de la industria de Japón se ubica en la costa sureña de Honshu, de Tokio a Kioto, Osaka, Nagoya, Kobe, y Hiroshima. En comparación, la economía por el mar de Japón al noroeste se basa en gran medida en la pesca y la agricultura. La isla se enlaza con las tres otras principales de Japón por medio de grandes puentes y túneles. El clima es húmedo y templado.

La isla se divide en cinco regiones y 34 prefecturas, entre las que destaca el Tokio metropolitano.

sismo japón, sismo japón, sismo japón, sismo japón, sismo japón, sismo japón


Compartir esta publicación

Honshü Japón sismo


Más noticias