El Mañana de Nuevo Laredo

9 agosto, 2020

VIDEOS: Así se vivió el intenso terremoto en Carolina del Norte


collage de daños y afecaciones causados por el sismo en Carolina del Norte
Foto: Especial


Por Redacción


Compartir esta publicación

Este domingo un terremoto de magnitud 5.1 se registró a alrededor de 3.2 kilómetros de la ciudad de Sparta, en Carolina del Norte, Estados Unidos, el más fuerte registrado en los últimos 94 años, de acuerdo a las autoridades del estado.

Uruarios de las redes sociales que loraron captar el sismo compartieron fotos y videos del momento que se vivió en la ciudad.

NOTA RELACIONADA: Sismo de 5.1 sacudió a Carolina del Norte

El terremoto también pudo percibirse en Carolina del Sur, Virginia, Tennessee y Gerogia. La última vez que se registró un temblor de esa magnitud en esa zona, fue en 1926.

El USGS informó a los ciudadanos de la posibilidad de que se presentaran réplicas, que podrían percibirse especialmente cuando se encuentren en o alrededor de estructuras vulnerables.

Los habitantes de la ciudad de Sparta compartieron las increíbles imágenes de las afectaciones que dejó el terremoto en Carolina del Norte, donde se pueden observar grietas en el pavimento, objetos tirados en las tiendas y supermercados entre otros.

En las últimas 24 horas, la región había sido escenario de otros sismos más pequeños, siendo el de 2.6 grados el más fuerte, hasta este último de 5.1 en la escala de Richter.

De acuerdo a los medios locales, el sismo pudo tener su origen en la zona sísmica al este de Tennessee.


Compartir esta publicación

carolina del norte sismo


Más noticias