El Mañana de Nuevo Laredo

24 junio, 2020

En lo que va del año Tamaulipas lleva cuatro sismos




En la primera mitad del año, en Tamaulipas se han presentado cuatro sismos

Por Milenio


Compartir esta publicación

En la primera mitad del año, en Tamaulipas se han presentado cuatro sismos en las ciudades de El Mante, Matamoros y San Fernando. De acuerdo con el Servicio Sismológico Nacional (SSN) la actividad de este 2020 ya superó la del año pasado, cuando solo hubo tres.

En febrero ocurrió el primero en Matamoros con magnitud de 3.9; el segundo sismo de 4 se sintió en El Mante en marzo, para mayo tembló de nuevo en ese municipio y fue de 4.1.

El último sismo registrado en Tamaulipas fue en San Fernando también en mayo con una magnitud de 3.6, de acuerdo con el SNN. Mientras que en 2019, el primero y tercero fueron en El Mante, ambos de magnitud 3.8 en marzo y octubre.

TE PUEDE INTERESAR: Ciclones que afectarán México, se esperan cuatro en el Atlántico y dos en el Pacífico

El segundo ocurrió en septiembre en Matamoros con magnitud 4. En ninguno de los casos se reportaron daños materiales o víctimas. Sin embargo en 2018 se tuvo un registro de 10 sismos en territorio tamaulipeco, cuatro de ellos en Ciudad Victoria y el resto distribuidos en Matamoros, El Mante, González, Miguel Alemán, San Fernando y Gustavo Díaz Ordaz.

En ese año, la magnitud más alta fue de 4.6 en Matamoros y fue el primero del año, en febrero.


Compartir esta publicación

sismos tamaulipas


Más noticias