El Mañana de Nuevo Laredo

26 octubre, 2020

Sistema frontal “salvará” a Tamaulipas de tormenta tropical Zeta


Tormenta tropical Zeta


El sistema frontal número 9 que recorrerá la zona norte del país en la presente semana, “salvará” al estado de Tamaulipas

Por El Sol de Tampico


Compartir esta publicación

El sistema frontal número 9 que recorrerá la zona norte del país en la presente semana, “salvará” al estado de Tamaulipas de los efectos de la tormenta tropical Zeta que se espera ingrese a aguas del Golfo de México en las próximas horas.

Actualmente el fenómeno tropical se encuentra a 295 kilómetros al sureste de Quintana Roo en la península de Yucatán y su movimiento es noroeste, se espera que impacte esa zona por la tarde de este lunes e ingrese al Golfo de México durante el martes 27 de este mes.

De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional, el sistema frontal número 9 comenzará a recorrer el estado de Tamaulipas provocado un ligero refrescamiento de las temperaturas, lo que será suficiente para forzar el desvío de la tormenta hacia las costas del sur de los Estados Unidos en la presente semana.

TE PUEDE INTERESAR: Vuelven atracos Entran a primaria Miguel F. Martínez y se roban equipo

El fenómeno generará lluvias intensas en localidades de Yucatán, Quintana Roo y Campeche mientras que, para Tamaulipas, previo al recorrido del sistema frontal, se mantendrán temperaturas altas y escasas posibilidades de precipitación.


Compartir esta publicación

tormenta tropical Zeta


Más noticias