El Mañana

jueves, 14 de noviembre de 2019

Laredo Texas 19 agosto, 2019

Sistema NIBIN aclara tiroteo en Laredo

NIBIN, una red de balística, ha resuelto el primer caso de pistolas utilizadas en un reciente tiroteo

4200

Por Redacción

Confirmado, el primer caso que arroja luz en un tiroteo local. Fue aclarado por el nuevo sistema de NIBIN o Red Nacional de Información de Balística Integrada, con el que cuenta la Policía de Laredo. Esta primera vez fue en contra de tres sospechosos involucrados en una reciente balacera.

En las urbes de San Antonio y Houston, NIBIN ha ayudado a resolver hechos de sangre en que se usaron armas de fuego tales como atracos, muertes, heridos, pero también y muy importante, por cuanto a las aprehensiones de los autores de tales tiroteos y agresiones.

“Entonces ya tenemos un caso resuelto y aclarado, el primero de muchos; en junio pusimos en marcha el NIBIN aquí, es para uso general de las policías y agencias de la ley en cinco condados vecinos, incluido Webb”, expresó Joe Baeza, detective y vocero de la Policía de Laredo.

“Ahora podemos decir que está aclarado, el caso de sospecha de junio se acaba de confirmar”, agregó el investigador. “Ya nos ha dado mayor información al respecto, no podemos dar detalles al público porque es un asunto apenas abierto, bajo investigación, incipiente, está en proceso, pero ahora nos acaba de reconfirmar”, comentó la fuente.

NIBIN en la Policía de Laredo será base de cinco condados, para que todas las agencias de la ley lleven a analizar cartuchos quemados de armas de fuego.