El Mañana de Nuevo Laredo

3 julio, 2020

Denuncian sobornos a cambio de paso a Nuevo Laredo en aduana de puente II


corrupcion aduana nuevo laredo puente
Captan en video corrupción en aduana


Captan en video el pago de sobornos en la aduana del Puente Internacional II, muchos estadounidenses que era regresados por filtro sanitario pagaban cuota para internarse a Nuevo Laredo

Por Redacción el Mañana


Compartir esta publicación

Neolaredenses denunciaron mediante redes sociales y otros medios sobre los supuestos sobornos que reciben empleados de la aduana del Puente Internacional II Juárez-Lincoln de Nuevo Laredo a cambio de dar paso a ciudadanos de Estados Unidos que son regresados por autoridades sanitarias por no cumplir las medidas establecidas en combate al COVID-19.

Denuncian sobornos a cambio de paso a Nuevo Laredo en aduana

Colonias de Nuevo Laredo libres de contagios de COVID-19 hoy 3 de julio

Las prácticas fueron captadas por un fronterizo que regresaba del trabajo, se logró captar en video el momento en el que empleados de la garita da la opción a estadounidenses retornados de pagar presuntos sobornos para conseguir entrar a Nuevo Laredo. Ya una vez efectuado el supuesto soborno, el vehículo da la vuelta en U y le dan salida por otra vía anexa a las instalaciones del Puente Internacional.

Denuncian sobornos a cambio de paso a Nuevo Laredo en aduana
Denuncian sobornos a cambio de paso a Nuevo Laredo

En la denuncia anónima aseguraron que el supuesto soborno captado en video fue de 20 dólares para que el ciudadano estadounidense pudiera de una manera u otra internarse hacia la ciudad fronteriza de Nuevo Laredo y así ya no pasar por el filtro sanitario instalado por la secretaría de salud de Tamaulipas.

Suman 752 casos en NLD

Denuncian sobornos a cambio de paso a Nuevo Laredo en aduana
Denuncian sobornos a cambio de paso a Nuevo Laredo

Al menos dos vehículos fueron grabados en video por el ciudadano fronterizo y en redes sociales más personas hicieron saber de estas prácticas que estaban llevando a cabo personal de la aduana del puente internacional II Juárez-Lincoln 

CAPTAN EN VIDEO PAGO DE SOBORNOS EN ADUANA DE NUEVO LAREDO

Puente 2 – Puente Juárez Lincoln – Nuevo Laredo y Laredo Texas

Este paso, aunque no registra una larga fila como en el Puente de las Américas, tiene a la espera varios automóviles y autobuses a la espera de que puedan cruzar del lado americano.

AQUÍ PUEDES VER EL TRÁFICO DE ESTE PUENTE EN VIVO

El día de ayer el embajador de México en Estados Unidos, Christopher Landau, fue muy claro en un mensaje enviado para las personas que usan los Puentes Internacionales para cruzar de un lado a otro en este tiempo de pandemia.


Compartir esta publicación

Aduana coepris Corrupción nuevo laredo


Más noticias