El Mañana

viernes, 15 de febrero de 2019

Nacional 22 enero, 2019

Sobrino del alcalde de Tlahuelilpan murió en explosión de ducto

“Las redes sociales fueron las que aglomeraron a toda esa gente. A muchos los conocía yo, eran mis amigos, tan es así que yo perdí un sobrino”, indicó

4200

Por Vanguardia

El alcalde de Tlahuelilpan, Hidalgo, Juan Pedro Cruz Frías dio a conocer que su sobrino se encontraba entre las víctimas mortales de la explosión ocurrida el viernes pasado por una toma clandestina en la comunidad de San Primitivo.

“Las redes sociales fueron las que aglomeraron a toda esa gente. A muchos los conocía yo, eran mis amigos, tan es así que yo perdí un sobrino”, indicó.

Sin embargo el presidente municipal dijo que desconocía qué hacía su pariente en el lugar de los hechos, pues refirió:“no he podido platicar con mi primo”. Detalló que su familia es gente dedicada al campo.

“Vengo de familia campesina, mi abuelo tuvo necesidad de buscar otros horizontes y llegó a Tlahuelilpan en 1950, dejó como descendencia una familia campesina. Mi sobrino estaba dedicado a las labores del campo, su padre a eso se dedica. Me preguntan cómo llegó ahí, no he podido platicar mi primo, quiero pensar que por las redes sociales”, comentó.

Finalmente el alcalde señaló que los pobladores del municipio, se encuentranofendidos por “cómo nos ha tratado la sociedad y aseguró que lo único que quieren es “respeto a nuestro dolor”, ello luego de que una mujer supuestamente de la comunidad pidió que se indemnizara a familiares de las victimas con 10 millones de pesos.