El Mañana

sábado, 25 de mayo de 2019

Laredo Texas 8 mayo, 2019

Socorrerán policías en casos de drogas

Sólo en el año 2018 los patrulleros de DPS decomisaron 94.5 libras de fentanilo, un narcótico mortal

Los policías recibieron cursos y equipo para combatir las sobredosis.

4200

Por REDACCIÓN

Ante el creciente y desmedido tráfico de opiáceos como el fentanilo, la heroína, la morfina y demás, el Departamento de Seguridad Pública de Texas (DPS) ha dotados a sus agentes patrulleros en todos los puntos de la entidad, de equipos paramédicos para tratar de contrarrestar sobredosis de estos narcóticos en víctimas adictas.

Sólo en el año 2018 los patrulleros de DPS decomisaron 94.5 libras de fentanilo, un narcótico mortal que puede matar a una persona en una primera dosis y que es 100 veces más potente que la heroína.

Cantidad de droga mortal, suficiente para componer 23 millones de dosis, como para invadir a todo Texas.

Por eso el Departamento de Seguridad Pública de Texas, ha repartido equipos denominados NARCAN que pueden ayudar a revertir la sobredosis de opiáceos, tales kits, fueron acompañados de cursos de primeros auxilios para cada uno de los “Troopers” o patrulleros estatales de caminos.

Es una herramienta que puede salvar vidas en esta epidemia de opioides, así como también servirá para proveer una defensa a nuestros agentes expuestos a tales drogas”, dijo , una oportunidad.

Se habían repartido unos cuantos equipos en Texas, pero desde el 11 de abril empezaron a distribuirse estos equipos o kits, a todos los patrulleros del DPS, los que aunado a un entrenamiento para su uso, podrán salvar vidas en los caminos de Texas, mientras llegan los servicios profesionales de rescate.
Y este 4 de abril en el Condado de Hidalgo, Texas (McAllen, Edinburg y Mission), un patrullero asistió con el equipo y la enseñanza adecuada al respecto, salvó la vida a una persona con sobredosis.

“Con estos equipos vamos a proteger y salvar vidas de los texanos y visitantes”, dijo Steven McCraw, director Ejecutivo del DPS de Texas.