El Mañana de Nuevo Laredo

13 enero, 2021

¡Imágenes nunca vistas! el Capitolio, un cuartel de la Guardia Nacional


Capitolio


Por RT


Compartir esta publicación

Decenas de soldados de la Guardia Nacional de Estados Unidos fueron captados durmiendo en el suelo de los pasillos de la sede del Congreso del país la mañana de este miércoles, luego de que se desplazaran al lugar para apoyar a la Policía Metropolitana de Washington y a la Policía del Capitolio a controlar la zona tras el violento asalto al Capitolio protagonizado por partidarios de Donald Trump el pasado 6 de enero.

El jefe de la Guardia Nacional, el general Daniel Hokanson, indicó que, de acuerdo con una orden presidencial, unos 15 mil efectivos de este cuerpo serán desplegados para reforzar la seguridad el 20 de enero, cuando se celebrará la toma de posesión de Joe Biden.

TE PUEDE INTERESAR: Conoce los nuevos requisitos para poder viajar por aire a EU

De acuerdo con las fuentes de The New York Times, que citan una decisión del secretario del Ejército de EU, Ryan McCarthy, las tropas de la Guardia Nacional que estarán protegiendo la zona el día de la investidura estarán armadas.

Esta información no ha sido confirmada de forma oficial, pero anteriormente se reportó que funcionarios del Departamento de Defensa habían estado sopesando la posibilidad de que estos efectivos portaran armas de fuego.

EL DATO

El Capitolio de los Estados Unidos es el edificio que alberga las dos cámaras del Congreso de los Estados Unidos. Se encuentra en el barrio Capitol Hill en Washington D. C., la capital del país. Una primera etapa fue terminada de construir en 1800 y es una de las principales atracciones turísticas de la ciudad.

El edificio fue diseñado inicialmente por William Thornton y posteriormente modificado por Benjamin Henry Latrobe y Charles Bulfinch. Thomas U. Walter y August Schoenborn diseñaron la cúpula actual y el ala del Senado; tiene el Capitolio una gran cúpula en el centro y dos edificios anexos a cada lado. El ala norte corresponde al Senado y el ala sur a la Cámara de Representantes. En los pisos de arriba hay galerías para que el público pueda observar las sesiones en determinadas ocasiones. Es un ejemplo del Neoclasicismo arquitectónico estadounidense.


Compartir esta publicación

capitolio estados Unidos


Más noticias