El Mañana

martes, 19 de noviembre de 2019

Nuevo Laredo 21 abril, 2019

Solicita IMSS no comer en las calles

Vea siempre que el lugar sea limpio antes de echarse esos tacos

4200

Por EMMA TREVIÑO

Aunque las enfermedades respiratorias siguen estando presentes dentro de las principales consultas en los hospitales públicos y particulares, las gastrointestinales comienzan a causar problemas.

Con la llegada de la primavera, los alimentos se descomponen con mayor facilidad, especialmente las salsas, lácteos, pollos y mariscos, por lo que exhorta el Seguro Social a evitar comer en la calle, en caso de no poder evitarlo, verificar que los alimentos se encuentren en buen estado y elaborados en lugares higiénicos.

“La higiene es importante en la manipulación y preparación de los alimentos, de esta manera la gente disminuye los riesgos de enfermarse, y parar en los hospitales”, expresó Ángel Contreras Gutiérrez, coordinador de Salud Pública del Seguro Social. Al igual que el lavado de las manos, ya que con esto la gente se enferma menos.

Recomendó que antes de consumir alimentos deben de fijarse bien que las salsas no tengan espuma, que el tomate no esté aguado o tenga semillas, pero sobre todo buscar lugares que se vean higiénicos.

Otros aspectos a considerar es que la comida sea preparada a la vista, quien cobra no debe de ser la misma persona, y debe usar guantes, además de tener un aspecto limpio en su persona y contar con su certificado de salud.