El Mañana

miércoles, 17 de julio de 2019

Laredo Texas 21 abril, 2019

Solicita Regidor poner tope salarial al Regente

El regidor Alberto Torres hizo un llamado a sus colegas en el cabildo para poner un tope salarial

Rosario Cabello y Robert Eads son co-regentes interinos mientras se nombra a uno permanente. FOTO: CORTESÍA

4200

Por FRANCISCO DÍAZ

LAREDO, TX.- Para evitar más despilfarro de dinero al indemnizar a regentes municipales, el regidor Alberto Torres hizo un llamado a sus colegas en el cabildo para poner un tope salarial al nuevo y reducir los beneficios que se le otorgan.

“Ya intenté que se aprobara una ordenanza que nos ayude a proteger el dinero de los contribuyentes, pero de los nueve miembros del cabildo solamente dos votamos a favor”, destacó Torres.

Ahora por ley, si el tema se regresa a discusión en el cabildo lo tiene que poner en la agenda uno de los seis regidores que votaron contra la propuesta de Torres e inclusive el alcalde Pete Sáenz.

“Hago un llamado a la conciencia de mis colegas para que analicen esta propuesta, se trata de proteger el dinero del Municipio y evitar que se pague tanto a los regentes, en especial cuando renuncian o son despedidos”, explicó.

Por ejemplo, dijo, cuando Horacio de León, Jr. renunció para jubilarse hace poco más de dos meses, se llevó 787 mil 258 dólares como indemnización, previamente Jesús Olivares recibió 476 mil 666 y Carlos R. Villarreal 622 mil 849 dólares.

“Ya gastamos casi 1.9 millones de dólares en cuatro años para indemnizar a los regentes que tuvimos, es demasiado dinero”, apuntó Torres, quien propone eliminar el beneficio del seguro de vida o reducirlo, limitar el bono que se da para uso de un vehículo, de un teléfono celular, el retiro suplementario y obviamente poner un tope al salario.

Hasta ahora únicamente Torres y Vidal Rodríguez están a favor de estos cambios.