El Mañana de Nuevo Laredo

1 noviembre, 2020

Solicitan reapertura de bares al 50 por ciento




El juez del Condado Tano Tijerina enviará mañana una petición oficial al gobernador Greg Abbott para solicitar la reapertura de bares

Por Francisco Díaz


Compartir esta publicación

El juez del Condado Tano Tijerina enviará mañana una petición oficial al gobernador Greg Abbott para solicitar la reapertura de bares a un 50 por ciento de su capacidad.

Steve Landín, coordinador de Emergencias en Webb, agregó que la petición se enviará mañana y una vez que se tenga la respuesta oficial del gobierno estatal, se anunciará a partir de cuándo pueden reabrir.

“Demoramos un poco la petición para dar tiempo a muchos negocios que necesitaban modificar sus permisos porque ahora se facilita más la venta de alcohol si también se venden alimentos en los establecimientos”, indicó.

Bajo una orden ejecutiva del gobernador Greg Abbott, los bares comenzaron a reabrir en todo el estado luego de permanecer cerrados desde el mes de julio.

El Gobernador de Texas dio a los jueces del condado la autoridad para autorizar la reapertura de los bares en ciudades donde las hospitalizaciones de pacientes de Covid-19 están por debajo del 15 por ciento.

Laredo ya cumplió casi tres semanas con un porcentaje por debajo del 15 por ciento y el juez del Condado de Webb, Tano Tijerina enviará una petición especial a la Comisión de Bebidas Alcohólicas de Texas pidiéndole autorización para reabrir los bares.

Si el estado aprueba la petición que enviará el juez Tijerina, los bares podrán abrir sus establecimientos con un 50 por ciento de capacidad.

Una vez que se consiga la luz verde del estado, los bares deberán cumplir con los requisitos de seguridad y protocolos contra el Covid-19.

Los requisitos establecidos en la orden del Gobernador de Texas señalan que los clientes deben estar sentados, el área de baile debe estar cerrada, deben tener distancia social de seis pies y la venta de alcohol sólo se permitirá hasta la 11:00 de la noche.

El juez Tijerina dijo estar confiado que la gente del Condado de Webb hará su parte en seguir los requisitos de seguridad contra el Covid-19 para evitar un brote masivo de nueva cuenta en esta comunidad.

“La única manera de evitar un rebrote y combatir el virus es que las personas hagan su parte, usen cubrebocas, guarden la distancia social, se laven las manos, si estamos juntos en esto podemos sobrevivir al virus”, afirmó.

Ayer, el Departamento de Salud local reportó 42 nuevos casos y ninguna muerte para llegar a 15 mil 455 casos positivos.


Compartir esta publicación

Más noticias