El Mañana

miércoles, 18 de septiembre de 2019

Nuevo Laredo 27 abril, 2019

Solicitan revacunarse, pero no hay vacunas

Quienes tienen más de 30 años de haber recibido su dosis, pueden tener bajas sus defensas

El sarampión es una enfermedad que parece haber tomado más fuerza en este año.

4200

Por EMMA TREVIÑO

Aunque lo ideal sería que la población se re-vacunara contra el sarampión, el biológico con que se cuenta es para los menores de 5 años, el resto deberá esperar a que se bajen los recursos para que las personas que se vacunaron hace más de 30 años puedan aplicársela otra vez.

A diferencia de Nuevo Laredo, al interior del país la Secretaría de Salud hizo el llamado a los capitalinos para que se vacunen por los casos que fueron importados al país; en Nuevo Laredo hasta ahora no es necesario ya que no ha habido un solo caso positivo, sólo 13 por enfermedad exantemática febril, que han resultado negativos.

Según la Secretaría de Salud en Nuevo Laredo, lo ideal sería que se vacunaran las personas de entre 25 a 30 años, el primer paso que se hará es analizar la disposición del biológico con que se cuenta, ya que es prácticamente para los niños.

“Si nosotros logramos tener un abasto suficiente para aquellas personas mayores de 25 a 30 años que fueron vacunados en aquel entonces, podríamos vacunarlos, pero hasta ahora no es necesario, ya que no tenemos sarampión”, afirmó Oscar Gerardo González Arrambide, jefe de la Jurisdicción Sanitaria.

Explicó que este tipo de enfermedades se monitorean a través de los ingresos de los hospitales y hasta ahora no se ha presentado ni un solo caso, pero para poder vacunar se analizará lo que se tiene para poder hacer una campaña, ya que de nada serviría hacer la promoción si no se cuenta con el recurso.

“Hasta ahora no nos han manifestado nada el Estado, por lo que esta situación se verá con Ciudad Victoria, pero lo que si podemos decir es que no tenemos sarampión en Nuevo Laredo”, dijo.

Manifestó que los cercanos sanitario se manejan de manera permanente, en este caso se hace con los migrantes, que por las nacionalidades de donde son, intensifican, por lo que descartó vengan enfermos de sarampión o ébola como lo han manejado a través de las redes sociales.

Ante esta situación, pidió a la población esta estar tranquila y ante cualquier eventualidad la propia Secretaría de Salud lo dará a conocer, ya que lo más importante es la salud de los neolaredenses.