El Mañana

domingo, 16 de junio de 2019

Laredo Texas 1 abril, 2019

Solicitarán mejorar panteón al Cabildo

El regidor Mercurio Martínez III reconoce que el cementerio está en muy mal estado y hay que dar un lugar digno a quienes se adelantan en el camino

Este lunes se pedirá mejorar las condiciones del cementerio municipal.

4200

Por FRANCISCO DÍAZ

LAREDO, TX.- En la junta de cabildo de este lunes el regidor Mercurio Martínez III pedirá realizar mejoras sustanciales en el cementerio municipal.

“Está en malas condiciones y debemos arreglarlo porque la gente merece tener un lugar digno para sepultar a sus difuntos o para visitar a sus seres queridos”, dijo el edil del Distrito III.

Martínez recibió numerosas quejas de ciudadanos molestos por las malas condiciones del panteón municipal.

“Creo que tener un panteón así es una falta de respeto para los difuntos y para las personas que los visitan en sus tumbas”, dijo.

Martínez pedirá que se realice una campaña de limpieza a fondo, cortar la hierba, limpiar los pasillos, mejorar la sección para los veteranos y arreglar los caminos.

El tema será expuesto por el regidor Martínez en la junta de cabildo programada para la tarde de este lunes.

“Recibí quejas del público y al hacer el recorrido verifiqué que muchas de las quejas se quedaron cortas, el cementerio está muy descuidado y no podemos dejarlo así por más tiempo”, mencionó el funcionario municipal.

Consideró que se trata de un problema añejo, que data desde hace muchos años y que nadie puso atención para resolverlo.

Mencionó que si bien le queda poca vida al panteón porque ya no tiene muchos espacios, debe mantenerse limpio y en buenas condiciones por respeto a quienes están enterrados en este lugar y a sus familias que los visitan.