El Mañana

jueves, 17 de octubre de 2019

Laredo Texas 11 febrero, 2019

Solicitud de choferes causa competencias

Forza Transportation Services necesita conductores mexicanos que tengan visa, licencia comercial y dos años comprobables de experiencia

Hay una feroz competencia por atraer conductores de camiones. FOTO: FRANCISCO DÍAZ/ EL MAÑANA

4200

Por FRANCISCO DÍAZ

LAREDO, TX.- La elevada demanda de choferes ha desatado una feroz competencia para atraer a conductores tanto americanos como mexicanos e inclusive a dueños de tractores texanos ofreciéndoles atractivos incentivos.

Los choferes que son residentes legales o ciudadanos americanos con licencia comercial vigente, pueden ganar de 46 a 50 centavos por milla y en empresas como Forza Transportation Services, les ofrecen ayuda para financiarles la compra de un tractor cuando cumplan seis meses de trabajo y esto elevaría sus ingresos hasta 1.45 dólares por milla.

“El movimiento del comercio internacional va en aumento y por eso se necesitan cada vez más conductores de camiones tanto americanos como los mexicanos con la licencia federal B-1”, dijo el transportista Roberto Pérez.

Refirió que también se necesitan conductores mexicanos que tengan visa, licencia comercial y dos años comprobables de experiencia. Ellos reciben un pago de 36 a 40 centavos por milla y de 40 a 46 centavos cuando se trata de dobles operadores.

“La competencia por atraer choferes es fuerte y por esta razón subimos el pago por milla en comparación con otras empresas”, agregó y resaltó que quienes tengan un tractor americano en condiciones de circular en Estados Unidos pueden hacer muy buenas ganancias.

Quienes tengan sus propias unidades pueden percibir de 1.40 a 1.45 dólares por milla recorrida, casi un dólar por encima del pago normal.

Los tractores deben ser americanos, sin importar el año y el modelo y el requisito principal es que reúnan las condiciones para circular en Estados Unidos. El conductor por su parte debe tener una licencia comercial.

“Los dueños de tractores tienen grandes beneficios si se contratan con nuestra empresa”, destacó el presidente de Forza.

Los dueños de unidades americanas que se contraten para transportar mercancías reciben como incentivo el pago de sus placas anuales o bien ocho llantas nuevas. Aparte pueden escoger sus rutas y el tipo de mercancías que quieran transportar.

“Nosotros en Forza esperamos un crecimiento del 50 por ciento en este año tanto en el movimiento de camiones como de cajas, hay un verdadero boom en la industria del transporte”, afirmó.

Para mayores informes los interesados pueden llamar a los teléfonos (956) 267-6441 o bien al (956) 267-3726.