El Mañana

miércoles, 17 de julio de 2019

Nuevo Laredo 7 mayo, 2019

Sólo dos lluvias y se llenan calles de pozos

En la Madero, un bache se convirtió en socavón con dos días de lluvias

4200

Por Alma Piña

Sólo bastaron dos días de lluvia para dejar en descubierto la falta de mantenimiento y el pésimo material con el que están hechas nuestras calles, ya que además de inundadas, los baches y hundimientos brotaron por doquier.

En redes sociales la comunidad reportó los imperfectos de las vialidades, donde se observa los baches de gran profundidad, con agua pluvial estancada, o espacios llenos de lodazal donde antes existió pavimento.

En la colonia Madero un bache cubre medio espacio de la calle, los vecinos para alertar a los conductores colocaron un palo y una cubeta.

“Tiene casi un mes ese bache, todos los hemos reportado, pero ni caso hace, ahí está haciéndose más grande, y con la lluvia se puso peor, y dudo que vengan arreglarlo, van a poner de pretextos que tienen reportes pendientes, ya estamos hartos de que descuiden así la ciudad”, comentó Inés Huerta, vecina del sector.

Sobre la Lincoln y Juárez, el pavimento volvió a hundirse, espacio que se ha reparado en más de tres ocasiones en lo que va del año; sin embargo, el material no contó con la suficiente calidad para soportar las precipitaciones.

En los sectores como Villas y colonias cercanas, los vecinos señalaron que con la lluvia la situación se agrava impidiendo que puedan ingresar a sus hogares, por el lodazal de las vialidades y los enormes charcos que se estancan en los baches.

“Los más preocupante es que se nos descomponen los carros, se quedan ahí tirados, les entra agua por querer pasar y a nadie le importa, menos al gobierno que no voltean para acá”, dijo Jacinto López.