El Mañana

domingo, 16 de junio de 2019

Nuevo Laredo 9 abril, 2019

Sólo procesarán 12 migrantes cada mes

Dejan los funcionarios de Estados Unidos el problema de la migración en manos de la Iglesia y de los organismos de ayuda del lado mexicano

El obispo, Enrique Sánchez Martínez, dice que las casas de migrantes están saturadas. FOTO: ALMA PIÑA / EL MAÑANA

4200

Por ALMA PIÑA

“El que los africanos estén en las calles pidiendo dinero, es un ejemplo del fenómeno y crisis humanitaria y económica de la que vivimos”, señaló el obispo Enrique Sánchez Martínez.

Destacó que el que los migrantes estén estancados en la ciudad, es debido a la lentitud en la atención por parte de las autoridades americanas.

En días pasados, el Obispo de Nuevo Laredo sostuvo una reunión con el de Piedras Negras y el de Brownsville en el Santuario de la Virgen, donde también estuvieron presentes autoridades de Estados Unidos, personal de la Border Patrol y de los puentes americanos, para exponer la situación migratoria.

“Nos comentaron en ese momento que Estados Unidos iba a recibir muy poca gente, de 10 a 12 al mes o por día, nosotros le dijimos que en México teníamos a los migrantes, nos respondieron que nosotros resolvieramos ese problema.

“No sabemos cuál es la causa por la que los cubanos estén pidiendo dinero, es una manera de salir adelante para ellos, yo no puedo decir qué pasará con ellos, considero que es parte de las autoridades el saber, es parte de su servicio”, señaló Sánchez Martínez.

Y es que actualmente la migraciòn ha reportado un aumento de personas originarias de África, que se les observa en las afueras de centros comerciales, cruceros con mayor flujo de vehìculos, o en el Centro de la ciudad pidiendo dinero, con carteles que les piden ayuda.

La Casa del Migrante Nazareth, aseguró el Obispo, en los últimos meses ha saturado su capacidad de refugiados; sin embargo, han obtenido ayuda de parroquias para la alimentación y sustento de los mismos.