El Mañana

sábado, 14 de diciembre de 2019

Nacional 9 octubre, 2019

Somete con artes marciales a presuntos ladrones

Dos presuntos ladrones resultaron lesionados

4200

Por SDP NOTICIAS

México.- Un hombre usó técnicas de artes marciales para someter a tres presuntos ladrones en la Unidad Habitacional de Tlatelolco, alcaldía Cuauhtémoc.

De acuerdo con los reportes, los hechos tuvieron lugar la noche de este martes, 8 de octubre, en los corredores de dicha unidad, entre el eje 2 Manuel González y el Paseo de la Reforma.

Al lugar se trasladaron los cuerpos de emergencia para atender a la víctima así como a los tres supuestos ladrones, dos de ellos lesionados de bala.

Logró quitarles el arma de fuego con que lo amagaron

La víctima del robo, de nombre Omar, relató que al menos tres sujetos lo interceptaron y amagaron con un arma de fuego.

Al saber de artes marciales, utilizó esa técnica para lograr desarmar a sus atacantes y defenderse con la misma arma.

Una célula de policías auxiliares escucharon los disparos y se trasladaron al lugar, donde detuvo a los dos presuntos ladrones, heridos de bala, en tanto que uno más que sólo presentaba golpes en el cuerpo.

Uno de los presuntos ladrones está grave

Noticieros Televisa reporta que uno de los supuestos ladrones heridos, identificado como José Arturo, fue trasladado en una ambulancia de la Cruz Roja al hospital Rubén Leñero.

El joven de 20 años de edad tenía una herida por disparo de arma de fuego en el tórax y su estado de salud se reporta como grave.

En tanto, Josué Elías, de 17 años fue llevado a la Cruz Roja de Polanco con una herida de bala en pelvis y fémur.

Por su parte, paramédicos atendieron en el lugar a Omar, quien presentaba un golpe en la cabeza.

Robos en Tlatelolco

Por ese hecho se abrió una carpeta de investigación en la coordinación territorial número dos en Cuauhtémoc. Una persona fue detenida.

El hecho tuvo lugar en una zona en la que hace unos días una mujer fue despojada de su celular por un tipo que la atacó por la espalda.

El pasado lunes 7 de octubre a las 9 de la noche, una mujer iba a entrar al Edificio Veracruz, cuando un hombre le aplicó una llave conocida como “la china”, la desmayó y le robó su celular.

Todo el asalto quedó grabado en la cámara de seguridad del edificio.