El Mañana

viernes, 19 de julio de 2019

Nuevo Laredo 16 junio, 2019

Son como Ironman pero en motocicleta

Cuatro neolaredenses consiguen recorrer más de mil millas en menos de 24 horas; les entregan importantes certificaciones

Los triunfadores presumieron sus certificados. FOTOS: ALMA PIÑA/EL MAÑANA

4200

Por ALMA PIÑA

Al recorrer más de mil millas en menos de 24 horas, cuatro neolaredenses obtuvieron la “certificación Iron Butt Association International y la certificacion “Asphalt Rats Endurance Motorcycle”, convirtiéndose de esta manera en pilotos de resistencia y sumándose a la lista de pilotos de “World Toughest Motorcycle Riders”.

Los motociclistas Armando García Capistrán, Ángel Roberto Martínez, Karen, Gabriela Pow, Eduardo Cuéllar Zapata, forman parte del padrón de más de mil 350 mil que han logrado este reto.

En todo México hay un millón 800 mil motociclistas, pero en esta ocasión los neolaredenses obtuvieron el nombramiento tras concluir satisfactoriamente y dentro del tiempo reglamentario el rally “2019 Rat Ride Saddlesore 1000 Hog Valle Edition”.

“Nos gusta poner el nombre de Nuevo Laredo en alto, demostrar que en esta ciudad hay buenas personas, que los motociclistas somos personas reconocidas, que también competimos por ser los mejores”, comentó García Capistrán.

Hasta el momento, de esta cifra sólo mil 835 han logrado la certificación mientras que a nivel mundial son 80 mil.

Fue en total una rodada de mil 34 millas recorridas en un lapso de 19 horas 35 minutos, partiendo desde la junta de pilotos realizada en San Pedro, Nuevo León. Se enfilaron con rumbo a Linares, desviándose hasta el entronque San Roberto, para continuar por Matehuala, San Luis Potosí.

Luego tomaron la desviación a Río Verde, de San Luis, hasta la capital de dicho Estado.

Bajaron a Dolores Hidalgo, Guanajuato; continuando a León, la capital de Aguascalientes, Saltillo, Coahuila; hasta llegar a la meta final, el lugar de partida, San Pedro. Para esta hazaña, aseguran que se requiere de una preparación mental para soportar el recorrido.

Esta fue la primera vez que logran concluir el reto con gran éxito, y obteniendo el certificado internacional.

El recorrido es de más de mil millas en menos de 24 horas.