El Mañana de Nuevo Laredo

19 marzo, 2020

Son guardias, filtros en el Centro de Salud




Sólo se permite el ingreso de cinco personas a la vez; son apartadas las personas con problemas respiratorios

Por EMMA TREVIÑO


Compartir esta publicación

Aunque debería de ser el personal médico o de enfermería los que aplicaran los filtros sanitarios para la detección de los síntomas relacionados al coronavirus o algún otro problema respiratorio, son los guardias de seguridad quienes realizan esta labor en el Centro de Salud ubicado en la colonia Parque Industrial.

Durante la revisión que realizan a las personas que acuden a consulta, vacunas, o algún examen médico, se pretende la detección de pacientes con problemas respiratorios para que éstos sean atendidos y apartados de aquellos que van a otro tipo de situaciones de salud.

Además, no se permite el acceso a más de cinco personas, ya que es la indicación que se tiene para evitar la aglomeración de personas, esto ante el fácil contagio de las enfermedades respiratorias.
Antonia Mendoza de 54 años, dijo que el guardia lo que hace es preguntar a qué acude, y según lo que respondan los van pasando, pero de 5 en 5.

“Es buena la medida que están tomando, creo que lo ideal sería que fuera un enfermero o doctor el que hiciera esto, pero, ya estamos aquí, y a esperar a que nos pasen en el solecito”, dijo.
Maria Esther, quien fue otra de las pacientes que acudió ayer a consulta a esta unidad, dijo que es importante cuidarse y que las autoridades de salud hagan lo propio, el problema es que localmente no se da información de cómo está el panorama de salud, sólo lo que se tiene en Laredo, Texas.

“Creo que hace falta información local, lo que sabemos es todo de Laredo, pero de aquí, según esto que no hay, pero una persona dice una cosa, así nos la estamos llevando, yo sí tengo miedo, y quiero saber si hay o no coronavirus en la ciudad”, expresó.
Finalmente, los trabajadores de esta unidad, exhortan a la comunidad a acudir únicamente el familiar y enfermo, esto para evitar los contagios de problemas respiratorios entre la comunidad.


Compartir esta publicación

Más noticias