El Mañana

viernes, 13 de diciembre de 2019

Deportes Local 15 noviembre, 2019

Son los Atléticos reyes veteranos

El equipo de los Atléticos se impuso a los Dodgers y logró el tetracampeonato de la Liga Veteranos

OSVALDO ARRIAGA / EL MAÑANA

4200

Por OSVALDO ARRIAGA

Nuevo Laredo.-La novena de los Atléticos dejó en claro que en el terreno de juego que ellos son los que mandan al lograr el campeonato de la Liga de Veteranos de Beisbol de Laredo, Texas, tras someter al conjunto de los Dodgers por pizarra de 5 carreras a 3, logrando de esta manera su cuarto título consecutivo.

Esta victoria no hubiera sido posible sin la actuación en la loma de los disparos de los extecolotes Jesús “Coquito” Solís con ocho entradas y el relevo de Hugo Castellanos para adjudicarse el juego salvado, mientras que el descalabro fue para Albert Laurel.

En lo que respecta a las acciones en el terreno de juego, la ofensiva de los Dodgers fue la primera en hacer daño en el primer capítulo con una carrera producida por José “Chachis” Aguilar.

La respuesta por parte de los campeones no se hizo esperar pues en el cierre de la misma timbraron en tres ocasiones en las que Isaac Estrella recibió pasaporte, posteriormente Eduardo Moreno pegó hit con casa llena, produciendo la carrera 2 y 3 dándole la vuelta al marcador.

De allí en adelante los dirigidos por Óscar Escamilla supieron manejar la ventaja haciendo valer su efectivo picheo, asegurando de esta manera el triunfo y el campeonato.

Los mejores bateadores de este encuentro fueron: Eddie Cantú 4-3, Isaac Estrella 3-2, Armando Garza 3-2, pero el héroe fue Eduardo Moreno 4-2 con tres carreras producidas, además dos atrapadas en la segunda base, esto por parte de los campeones.

Mientras que por los Dodgers los que destacaron fueron: José Aguilar 4-3 y Jesús “Toluco” Hernández 4-2 doble y sencillo.

Por su parte Óscar Escamilla, mánager de los Atléticos, reconoció el esfuerzo y la entrega de sus peloteros durante toda la campaña.

“Estamos muy contentos, se logró el objetivo, la raza dio lo mejor de sí en el terreno de juego y aunque muchos pensaban que no se nos iba a dar el campeonato con esto demostramos que tenemos equipo para dar batalla para mucho rato más”, finalizó Escamilla.