El Mañana

jueves, 05 de diciembre de 2019

Nuevo Laredo 7 agosto, 2019

Son niños soldados durante todo un día

Son 52 pequeños que tienen la oportunidad de conocer el programa de entrenamiento canino y subir a los vehículos Humvee

52 niñas y niños estuvieron en el cuartel militar. FOTOS: MARTHA MARTÍNEZ/EL MAÑANA

4200

Por MARTHA MARTÍNEZ

Como parte de las actividades realizadas en el curso de verano “Aprendamos a Prevenir” de la dirección de Bomberos y Protección Civil, 52 niños realizaron un recorrido por las instalaciones del Decimo Sexto Regimiento de Caballeria Motorizada.

Tanto niñas como niños disfrutaron de un paseo por las instalaciones del regimiento, además de conocer parte de las herramientas de trabajo que utilizan los militares.

Los pequeños asistentes tuvieron la oportunidad de subir a los vehículos Humvee y a una ambulancia; además, conocieron el trabajo de adiestramiento canino, entre otras actividades.

“La misión de esta visita es que los niños tengan un acercamiento con el personal militar. Los niños son una esponjita en la que nosotros podemos crear un vínculo de respeto así a las autoridades, que sientan confianza y respeto por los militares”, dijo Carlos García, instructor de la academia de Bomberos y Protección Civil.

CONCLUSIÓN
El curso “Aprendamos a Prevenir”, concluye este viernes después de 14 días en que niños y niñas desarrollaron dinámicas como primeros auxilios, practicar rapel, cuidado de la ecología, pero sobre todo principios y valores.

Los infantes disfrutaron de una mañana dinámica en el regimiento y de todas y cada una de las profesiones que se han visto durante el curso.

Niñas y niñas pasaron un divertido día en el cuartel.En el recorrido, pudieron subir a los vehículos militares.