El Mañana

lunes, 26 de agosto de 2019

Nuevo Laredo 22 julio, 2019

Sonrisa de Camila provoca solidaridad

Numerosos donativos fueron realizados por madres del Colegio Santa Lucía

Madres de familia de Colegio México le ofrecieron su apoyo. FOTOS: EMMA TREVIÑO / EL MAÑANA

4200

Por Anónimo

Nuevo Laredo.- La historia de Camila Elizabeth Amaro, de 1 año y 9 meses, ha conmovido los corazones de los neolaredenses, por lo que un grupo de madres de familia se sumó para ayudar a esta pequeña, quien lucha desde el primer minuto de haber llegado a este mundo contra el síndrome de ictiosis arlequín, padecimiento que lastima y lesiona su pequeño cuerpo al cubrirlo con escamas que al desprenderse le causan un gran dolor, sin que éste sea impedimento para sonreír.

A través del este medio impreso, una madre de familia del Colegio Santa Lucía conmovida por todo lo que ha tenido que pasar la pequeña, pidió el apoyo de la escuela para sumarse y ayudar a la niña a tener una mejor calidad de vida, por lo que ayer organizaron un bazar en el que tuvieron a la venta ropa, zapatos, artículos para el hogar, juguetes y un sinfín de artículos y donar toda la venta a la menor.

“Nos pidió apoyo y nos juntamos las mamás del colegio, y donamos artículos del hogar y ropa en buen estado y lo pusimos a la venta, la intención es que todo lo que se recaude hoy, se lo vamos a entregar íntegro al padre de la niña Camila Elizabeth y disponga de él para lo que le falte de su tratamiento”, expresó.

Comentó que lo que buscan es contribuir con un granito de arena para la familia de Camila, y todo lo que se pueda hacer por esta menor es muy importante.

“Aquí el llamado que hacemos es que los especialistas se sumen a esta causa y atiendan a la pequeña, porque al enfermarse por ejemplo de varicela, su situación es más diferente a la de un niño que no sufre de esta rara enfermedad”, dijo.

Exhortó a la comunidad a ser más empáticos y se sumen para lograr que esta pequeña tenga una mejor calidad de vida, y ella pueda tener mejor oportunidades y disminuir el dolor que le provoca esta enfermedad cada que se desprende su piel o sale al sol y las fuertes temperatura que le lastiman su frágil piel.

Las personas que quieran apoyar a Camila pueden hacerlo con la donación de medicamentos como: Cetaphil Restoraderm, loción dermolimpiadora, y Cetaphil Restoraderm, locion hidratante o bien pueden hacer sus aportaciones a la cuenta 4213166094191610 de HSBC de Ibis Amaro García o acudir a la colonia Itavu en la calle Moroleón 6426.