El Mañana

lunes, 21 de octubre de 2019

Tecnologia 19 septiembre, 2019

Sony estaría planeando lanzar un PlayStation 5 Pro

De acuerdo con un reporte, Sony estaría planeando lanzar varias versiones del PS5, incluida una PlayStation 5 Pro, consola de gama alta

4200

Por SDP NOTICIAS

A inicios de 2019, Sony reveló que ya se encuentra trabajando en su consola de siguiente generación; el PlayStation 5. No se dieron muchos detalles al respecto, sólo especificaciones técnicas; sin embargo, un rumor apunta que lanzarían también un PlayStation 5 Pro.

Esto viene del periodista japonés, Zenji Nishikawa, el cual se especializa en tecnología; de acuerdo con este personaje, existe información confiable que daría como válida la existencia de una segunda consola de Sony para lanzarse junto al PS5.

Esta sería una versión de gama alta de su plataforma de siguiente generación. Si bien no presenta los datos exactos de dónde obtuvo esta información, la historia está de su lado; pues dio la noticia del Nintendo Switch Lite y el PS4 Pro, antes que cualquier otro medio.

El PlayStation 5 Pro se anunciaría en State of Play

Recientemente, Sony anunció la realización de un nuevo State of Play, su cápsula donde da información de las novedades en videojuegos; se cree que será ahí donde se mostrarán los primeros indicios del PlayStation 5 Pro.

Sony no lanzará el PlayStation 5 en los próximos 12 meses

No sólo eso, también se espera que den más información de la versión “estándar” de la consola; como mencionamos, los detalles son escasos, ni siquiera se tiene una fecha de lanzamiento, aunque muchos apuntan a finales de 2020.

Esto para competir de manera directa con la llegada de Scarlett de Microsoft, la cual tiene esa ventana de estreno. No obstante, es poco probable que una noticia tan importante se dé de esta manera, a menos que sea una cápsula dedicada únicamente a la plataforma.

Con estrenos pendientes como MediEvil, Death Stranding, Ghost of Tsushima y The Last of Us Part II; es poco probable que la desarrolladora quiera quitarle el foco a sus últimas exclusivas del PS4.