El Mañana

martes, 25 de febrero de 2020

Nuevo Laredo 1 febrero, 2019

Sorpresa… suben precio a las actas

Las de nacimiento, defunción, matrimonio y divorcio incrementaron su precio; titular de una de las oficinas del Registro Civil asegura ‘que es lo de cada año’

4200

Por MARTHA MARTÍNEZ

A partir de hoy los precios en diversos documentos o trámites en dependencias estatales o federales, presentarán un ligero incremento, ante la actualización de la UMA, entre ellos la expedición de actas de nacimiento.
De 80 a 85 pesos sube el costo por la expedición de actas, lo que representa una diferencia de cinco pesos entre un año y otro, también en el precio de actas de defunción, matrimonio y divorcio.

“Nos acaban de mandar los nuevos costos y es muy poco el incremento, pues hasta el día de ayer el costo era de 80 pesos, hoy serán 85. Cada año para estas fechas se actualizan los valores”, anunció Gilberto Ortiz Medina, oficial primero del Registro Civil.

En cuanto a los casamientos ya sea exterior o al interior de la oficialía tendrán también el aumento.

Ortiz Medina señaló que durante enero, la expedición de actas ha aumentado hasta en un 40 por ciento, debido al periodo de inscripciones, tramitando hasta 200 actas por día.

“Los padres de familia se prepararon este año evitando hacer filas, además de que el CURP se puede realizar desde casa a través de internet, eso ha permitido evitar saturación en las oficialías”, agregó.

AHORA QUE TRAMITAN PARA ESCUELA


MÁS NOTICIAS