El Mañana

domingo, 20 de enero de 2019

Laredo Texas 11 enero, 2019

¡Soy inocente!, asegura agente de la BP

Juan David Ortíz enfrentará juicio hasta el 2020.

4200

Por MAURICIO BELLOC

LAREDO, TX.- Inocente se declaró Juan David Ortíz, supervisor de la Patrulla Fronteriza, acusado de cuatro homicidios de sexoservidoras ocurridos del 3 al 14 septiembre, lo hizo ayer en que se le hicieron acusaciones formales ante el juez Oscar J. Hale, en la Corte de Distrito 406. Ya se pidió pena de muerte en su contra, mediante inyección letal.
}
Pero el juicio empezaría hasta el 2020, dijo el fiscal de Distrito Isidro Alanís, al salir de la audiencia en la Corte estatal, la tarde de ayer.

Juan David Ortíz, se declaró no culpable, aconsejado y acompañado de un nuevo abogado asignado por el Estado y pagado por el condado: Joel Pérez, residente de San Antonio, Texas, especialista defensor en casos de pena capital o pena de muerte, como lo exige la circunstancia.

“Asesino, maldito asesino, ojalá te mueras”, gritó la familiar de una de las víctimas al terminarse la breve diligencia dentro del recinto judicial; los deudos de las cuatro víctimas ahí estuvieron.

“En Estados Unidos todos son inocentes, hasta que se demuestre lo contrario, tengo una semana de que asumí la defensa, no sé nada, no me he documentado del caso, porque no tengo evidencia, testimoniales, nada de material conmigo, hasta que me entere, no quisiera opinar al respecto”, precisó el abogado.


MÁS NOTICIAS